Dos investigados acusados del hurto en una almazara de Loja
Los presuntos autores sustrajeron piezas de recambio de la maquinaria de la almazara valoradas en 1600 euros
La Guardia Civil ha investigado a dos individuos de treinta y veinticinco años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de varias piezas de recambio de la maquinaria de una almazara de Loja.
El hurto se produjo el pasado día 2 de febrero. Un responsable de la almazara denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Loja que Los investigados accedieron con un turismo hasta el patio exterior de la almazara y en un descuido se apoderaron de un masero de molino y de una bancada de bomba, piezas valoradas en 1600 euros, que allí guardaban.
Las cámaras de seguridad de la almazara grabaron el hurto y los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Loja no pudieron ver bien a los ladrones, pero sí el coche en el que cargaron las piezas sustraídas. Con esa pista estos guardias civiles han conseguido identificar a los dos sospechosos e investigarlos una vez que fueron localizados el primero en Cijuela y el segundo en Fuente Vaqueros.
Los presuntos autores ya habían sido puestos anteriormente ante el juez por llevar a cabo más de una veintena de hurtos
El presunto autor es un varón de 44 años de edad y nacionalidad española que cuenta con numerosos antecedentes policiales