El Grupo Teatral del Colegio de Abogados de Granada representó con éxito en Almuñécar la obra "Los Pelópídas"

Fue en la Casa de la Cultura y a beneficio de las asociaciones Madres Solas y Afavida

Redacción  |  25 de septiembre de 2022
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)

El Grupo de Teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, bajo la dirección y adaptación de José Manuel Motos, volvió a Almuñécar tras el paréntesis de  dos años por la pandemia para  representar,  con éxito y en un preestreno,  la obra "Los Pelópídas", de Jorge Llopis.

La representación, que tuvo como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura y la contó con la colaboración del Ayuntamiento sexitano a través del Área de Cultura y la Mancomunidad de la Costa Tropical,   tenía un fin benéfico ya que la recaudación iba destinada a la Asociación de Madres Solas "Marisa Sendón", que quiso compartir con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  de Almuñécar (AFAVIDA), por ello las responsables de ambos colectivos, Teresa Villodres y Ana Maria Guerrero, agradecieron públicamente el  gesto y apoyo del público y el Consistorio de Almuñécar.

 

El espectáculo teatral fue  un homenaje a la gran tragedia griega, en versión de respetuosa parodia, buscando comicidad en su ingeniosa estructura dramática. Una obra con un humor mordaz, pero elegante; a la vez que festivo, lúdico, jocoso y de pleno disfrute, que provocó más de una carcajada del público asistente.

"Se trataba de una sátira alegre ,irónica y disparatada, que desmitifica en clave de humor, los héroes, las historias...de las grandes tragedias griegas, en especial de la última parte de La Odisea; utilizando  con buen gusto, un divertido verso actualizado, resultando simpáticos para el espectador", según destacó el coordinador del grupo, quien informó que era la  decimonovena obra  que produce el Ilustre Colegio de Abogados de Granada en los doce años que llevan realizando  montajes teatrales.

 
Noticias relacionadas
05/12/2022 | Redacción

Será el día 15, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, con invitación que pueden retirar en Casa de la Cultura y Servicios Sociales

05/12/2022 | Redacción

"En este acto hemos querido agradecer no solamente la atención diaria sino el esfuerzo realizado en plena pandemia", señaló Mari Carmen Reinoso