Estudiantes de Huétor Tájar graban un videoclip junto al rapero Annarce

Este tema, que habla de mujer y deporte, ha sido presentado en el marco de las XIII Jornadas de Igualdad del IES Américo Castro

Redacción  |  12 de marzo de 2024
Momento del vídeoclip (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Momento del vídeoclip (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El IES Américo Castro de Huétor Tájar ha acogido la celebración de las XIII Jornadas de Igualdad que celebra cada curso con motivo del Día de la Mujer. Promovidas por el Plan de Igualdad municipal, en esta ocasión estas jornadas han incluido una actividad en colaboración con el rapero granadino Annarce, cuyas letras tratan temáticas sociales como el bullying o la violencia de género.

En este caso, el alumnado y Annarce han creado un videoclip relacionado con Mujer y Deporte, haciendo hincapié en las desigualdades y prejuicios que todavía existen en este terreno. En su elaboración han participado todos los estudiantes de 3.º de ESO del centro educativo (más de 150), y durante todo el mes de febrero, Annarce ha impartido talleres con los jóvenes hasta la presentación del videoclip en la Casa de la Cultura.

 

Según Annarce, “ha sido un proyecto apasionante, donde todo el alumnado se ha dejado la piel para hacer su papel y luchar por una causa común. Un mes en el que se han visto carcajadas, lágrimas de emoción y, sobre todo, una gran implicación social por mejorar su entorno”.

El rapero explica que “hicimos la letra basada en la mujer y el deporte, en todas las desigualdades que existen en ese ámbito y cómo afectan tanto a hombres como a mujeres. Luego grabamos voces con un estudio portátil, y cada alumno o alumna eligió un papel en el videoclip. Había actores, actrices, maquilladoras, ayudantes de producción, bailarinas, deportistas... Nos organizamos y nos lanzamos al proyecto con una ilusión y energía muy especial”.

La productora Hashtag Audiovisual, que ha trabajado con primeras marcas nacionales e internacionales, se encargó de la grabación, dando un toque de calidad y vida al videoclip.

Annarce se muestra muy satisfecho con el resultado de todo el trabajo realizado estos días, y explica que “sin duda, pasar por Huétor Tájar ha sido precioso para mí: un gran municipio con una notable implicación por mejorar que me ha dejado con ganas de volver mil veces más”.

El concejal de Cultura, Nuevas Tecnologías y Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz Cano, que además es miembro de la directiva del IES Américo Castro, agradece la implicación de toda la comunidad educativa y la participación de Annarce en este mes de actividades, y apunta que esta “ha sido una actividad enriquecedora, en la que el alumnado se ha divertido, a la vez que ha aprendido y reflexionado sobre los verdaderos valores del deporte”.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

La inversión para mejorar las condiciones de temperatura en los patios de los colegios supera los 40.000 euros

13/06/2024 | Redacción

Es la primera visita oficial de un embajador a la localidad del poniente