Huétor Tájar conmemora el Día de los Monumentos con talleres infantiles en la Torre de la Alquería
La concejalía de Turismo y Patrimonio organiza el taller 'Exploradores en la Torre', un taller de arte y creatividad para el que se cubrieron las 20 plazas disponibles, con motivo del Día Internacional de Los Monumentos y Sitios
El Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de su concejalía de Turismo y Patrimonio, ha celebrado el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con dos talleres infantiles que tuvieron lugar en la Torre de la Alquería, una torre-fortaleza nazarí del siglo XIV que representa el monumento más importante de este municipio del Poniente granadino.
Durante una jornada, una veintena de niños y niñas de entre 5 y 8 años han conocido un poco mejor este monumento gracias al taller ‘Exploradores en la Torre’, que el Ayuntamiento ha organizado por segunda vez en unas semanas con una gran demanda por parte de las familias hueteñas.
Esta actividad, para la que se cubrieron todas las plazas disponibles, pretendía desarrollar el arte y la creatividad infantil. Para ello, los participantes visitaron la Torre, y debían fijarse en su estructura, colores y textura para después, al aire libre y en el patio del Torreón, dibujar su propia estructura defensiva.
Así, y acompañados de Elena Carcedo, monitora especializada de la empresa Exploradores del Arte, los niños y niñas de Huétor Tájar han recreado este monumento mediante técnicas artísticas como el dibujo, la acuarela o el collage.
El concejal de Turismo y Patrimonio hueteño, Juan Jesús Gómez, ha destacado “la importancia que tiene acercar nuestro patrimonio a los niños de Huétor Tájar, y qué mejor manera de hacerlo que en la semana en la que conmemoramos el Día Internacional de los Monumentos y Sitios”.
El concejal señala que Ayuntamiento de Huétor Tájar volverá a organizar otro taller similar a finales de mayo, en el que habrá, además, música en directo para amenizar.
El Ayuntamiento organiza una fiesta campera solidaria cuyos fines se destinarán a Cáritas
La localidad celebrará sus fiestas en honor a San Isidro Labrador del 15 al 18 de mayo