Huétor Tájar elimina las barreras arquitectónicas de la calle Miguel Hernández

El Ayuntamiento está a punto de concluir la segunda fase de obras de esta calle en la barriada de Venta Nueva

Redacción  |  27 de marzo de 2024
obras de la calle Miguel Hernández de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
obras de la calle Miguel Hernández de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Ayuntamiento de Huétor Tájar está finalizando la segunda fase de obras de la calle Miguel Hernández, en la barriada de Venta Nuevam una actuación que se está desarrollando cargo al PFEA (el antiguo PER) de 2023 con un presupuesto de cerca de 350.000 euros.

Las obras consisten en la ejecución de una nueva red de saneamiento separativa, de manera que las aguas pluviales y las fecales circulan por dos circuitos distintos. Así, las aguas pluviales se vierten al barranco del Lobo, mientras que las aguas fecales van a la estación de bombeo que envía estas aguas a la depuradora. También se ha renovado la red de abastecimiento para dar servicio a los vecinos de manera adecuada a las necesidades de caudal.
En cuanto a la pavimentación, parte de la misma se ha instalado utilizando hormigón impreso, otra parte con adoquín, y una tercera parte con losas, dejando una plaza diáfana y espaciosa. Gracias a esto, se han ampliado los acerados y se han eliminado las barreras arquitectónicas.

 

Según el alcalde hueteño, Fernando Delgado, “gracias a estas obras se atienden las necesidades de los vecinos de una zona que contaba con unas instalaciones antiguas e insuficientes, y se mejoran las condiciones de circulación tanto para las personas que vayan a pie como para los vehículos”.

 
 
Noticias relacionadas
04/06/2024 | Redacción

El Ayuntamiento ha invertido más de 25.000 euros para habilitar este nuevo espacio

01/06/2024 | Redacción

Son alumnos de 3º E.S.O. del IES Américo Castro de Huétor Tájar