Huétor Tájar organiza talleres de memoria, estimulación y flamencoterapia para sus mayores

El Centro de Participación Activa ofrecerá a los jubilados este curso más de una decena de talleres

Redacción  |  28 de septiembre de 2022
Algunos de los talleres organizados en el Centro de Participación Activa de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Algunos de los talleres organizados en el Centro de Participación Activa de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto en marcha los talleres del Centro de Participación Activa de Mayores del municipio para el curso 2022/2023, que3 vuelven con más fuerza que nunca tras la pandemia, en los que los jubilados hueteños podrán practicar gimnasia de mantenimiento, flamencoterapia, talleres de memoria o crochet, una de las novedades de este curso.

Más de una decena de actividades, al precio simbólico de 50 euros al año, con un único objetivo: ayudar a los jubilados hueteños a mantener activos su mente y su cuerpo.

 

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez, destaca el enorme éxito que tienen estos talleres, que tienen como objetivo ayudar a nuestros mayores a cultivar su cuerpo y su mente y mantenerse activos todo el año".

Pérez señala que "son muchas las actividades de las que pueden disfrutar los usuarios de este centro, que van desde practicar juegos de cartas o billar, hasta leer la prensa diaria o utilizar los ordenadores en el aula de informática".

Fomentar la convivencia

"No en vano, el principal objetivo del Centro de Participación Activa de Mayores es fomentar la convivencia entre nuestros vecinos más mayores, y ofrecerles un abanico de alternativas lo más amplio posible para que puedan ocupar su tiempo libre en diferentes actividades", explica la edil hueteña.

Así, durante todo el año los más de 2.500 mayores del municipio podrán asistir a las actividades organizadas por el Consistorio.

Pérez recuerda que el Centro de Participación Activa de Mayores de Huétor Tájar ha puesto en marcha para este curso un taller de crochet, "en el que nuestros usuarios aprenderán a tejer para decorar posteriormente nuestro pueblo en ocasiones especiales como la Navidad".

También habrá un taller de nuevas tecnologías, bajo el título de 'Conéctate', en el que los mayores hueteños aprenderán a manejar el móvil y las redes sociales.

El centro hueteño, uno de los más activos de todo el Poniente, ofrece durante todo el año actividades lúdicas, recreativas y físicas, y dispone de un amplio comedor, gimnasio, biblioteca y sala de informática, y está completamente libre de barreras arquitectónicas.

 
Noticias relacionadas
06/12/2022 | Redacción

Gracias a un taller celebrado en el Centro de Participación Activa de Mayores del municipio

05/12/2022 | Redacción

Organizadas por los ayuntamientos de ambas localidades con motivo del Día Mundial de las Personas Voluntarias, que se celebra hoy