Huétor Tájar organiza un taller de verano inclusivo para adolescentes con diversidad funcional
Se celebrará durante los meses de julio y agosto e incluirá actividades lúdicas y deportivas
El Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Montefrío, en colaboración con el Ayuntamiento de Huétor Tájar, ha puesto en marcha un taller de verano dirigido a adolescentes con diversidad funcional que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa, organizada dentro del programa Corresponsables, tiene como objetivo principal ayudar a las familias a conciliar la vida personal y laboral durante el periodo estival, cuando los jóvenes no tienen clases.
El taller ofrecerá actividades lúdicas y deportivas todas las mañanas, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. “Queremos cubrir el tiempo de ocio de los adolescentes al terminar el curso escolar y, al mismo tiempo, dejar un espacio a los familiares para que puedan atender sus necesidades psicoemocionales”, explica Encarni Redondo, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar.
Actividades inclusivas y creativas
El programa incluye experiencias sensoriales y juegos al aire libre, actividades para acercar a los participantes a la naturaleza mediante un huerto, y talleres artísticos como bailes y manualidades. Además, se realizarán talleres sensoriales y de estimulación musical, así como juegos de mesa, “con el objetivo de crear un espacio inclusivo, seguro y adaptado para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de un verano enriquecedor y accesible”, destaca la edil.
Entre las actividades previstas se encuentran la elaboración de barcos de papel, salvamanteles, pintura con globos y el cultivo de plantas en un huerto. La iniciativa, que ya ha cosechado éxito en ediciones anteriores, cuenta con la colaboración de monitoras y voluntarias que acompañan y guían a los jóvenes.
El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Montefrío para solicitar más información o formalizar su matrícula.
Se celebrará este miércoles, 20 de agosto, por las calles de este municipio del Poniente granadino
El Ayuntamiento organiza un servicio de ludoteca para los meses de julio y agosto, además de los tradicionales campamentos en el Cerro Beylar