Huétor Tájar se hermanará con el municipio italiano de Motta San Giovanni

Es la primera vez en la historia que la localidad granadina se hermana con otro pueblo

Redacción  |  8 de marzo de 2024
Reunión virtual entre los responsables del Ayuntamiento de Huétor Tájar y de Motta San Giovanni (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Reunión virtual entre los responsables del Ayuntamiento de Huétor Tájar y de Motta San Giovanni (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El municipio granadino de Huétor Tájar ha iniciado los trámites para hermanarse por primera vez en su historia con otro municipio: Motta San Giovanni, en la provincia de Reggio Calabria (Italia).

Gracias a un proyecto de la Accademia delle Imprese Europea, ambas localidades, que tienen un número parecido de habitantes (en torno a 10.000) y características (pueblos agrícolas), han designado sendos comités de trabajo, que están manteniendo encuentros para conocerse mutuamente y conocer su historia, su cultura y sus tradiciones.  

“Entre los temas que estamos tratando en este Pacto de Amistad que hemos establecido se encuentran el turismo, la cultura, la arqueología, la agricultura, la gastronomía, la educación, el deporte o las tradiciones”, explica Mayka Gómez, técnica de Cultura del Ayuntamiento hueteño que participa en el comité organizador de este hermanamiento. Además, los concejales responsables de las distintas áreas se irán sumando a estos encuentros. 

 

Además, el próximo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa, escolares de Huétor Tájar y de Motta San Giovanni realizarán un encuentro por videollamada para conocerse e intercambiar impresiones y el resultado de sendos proyectos educativos que ya se han puesto en marcha. 

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, se muestra “muy ilusionado con este hermanamiento, el primero que acomete nuestro municipio, que nos está permitiendo conocer a fondo esta localidad italiana, que visitaremos próximamente, y dar a conocer Huétor Tájar más allá de nuestras fronteras”. 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

La inversión para mejorar las condiciones de temperatura en los patios de los colegios supera los 40.000 euros

13/06/2024 | Redacción

Es la primera visita oficial de un embajador a la localidad del poniente