Inversión de más de 207.000 euros en obras de accesibilidad en la Escuela Oficial de Idiomas de Loja

La Junta ha culminado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y otras reformas

Redacción  |  22 de febrero de 2024
(JUNTA)
(JUNTA)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha culminado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y otras reformas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Loja (Granada), con una inversión de 207.837,26 euros, incluidos los costes de proyecto y obra.


Este centro educativo se ubica en la planta alta de un edificio que comparte con el Conservatorio de Música del municipio. Para garantizar el acceso a esta planta y su uso por parte del alumnado con movilidad reducida, la actuación se ha centrado en la instalación de un ascensor y la adaptación de los núcleos de aseos.


En la EOI, visitada por la delegada de Desarrollo Educativo, María José Martín, y el alcalde de la localidad, Joaquín Camacho, estudian un total de 357 alumnos matriculados que estudian inglés o francés. En el CEM Carmen Romero Avellaneda los 116 alumnos matriculados pueden estudiar clarinete, flauta travesera, piano, guitarra, violín y violonchelo.

 


Además de las mejoras en la accesibilidad, la intervención ha supuesto la rehabilitación de elementos estructurales deteriorados situados en la zona de caldera y bajo los núcleos húmedos del edificio, lo que ha permitido solucionar problemas de desprendimientos y rotura de bovedillas y viguetas.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Ha contado con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Redacción

Rocío Díaz asiste al XXII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto que se celebra esta semana en Granada