La cooperativa de aceite San Francisco de Asís de Montefrío celebra su medio siglo de vida

Un concierto conmemorativo, una conferencia de la eurodiputada Clara Aguilera o un desayuno saludable para los más de 700 escolares entre las actividades

Redacción  |  29 de septiembre de 2022
Representantes de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís de Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)
Representantes de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís de Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)

La cooperativa de aceite San Francisco de Asís de Montefrío, la más grande e importante de toda la provincia de Granada en el sector oleícola, celebra esta semana sus 50 años de vida con un completo programa de actividades, organizadas junto a la DOP Poniente de Granada.

En realidad, la cooperativa montefrieña (que cuenta con más de 1.800 socios y en la pasada campaña recolectó más de 56,5 millones de kilos de aceitunas y más de 11,5 millones de litros de aceite) celebra sus 50+2 años, porque cumplimos medio siglo de vida en 2020 pero la pandemia nos permitió celebrarlo a lo grande, como haremos ahora", explica el presidente de la cooperativa, Juan Rafael Granados.

 

El programa de actos del aniversario comenzará este viernes, 30 de septiembre, con un desayuno saludable compuesto de pan, aceite y queso montefrieño para los más de 700 escolares del municipio, que tendrá lugar en las pistas del IES Hiponova a las 11 horas.

Durante la jornada habrá charlas sobre el aceite y sus propiedades saludables, así como visitas guiadas a la cooperativa de aceite San Francisco de Asís y hasta un taller de elaboración de helados artesanales con distintos tipos de AOVE de la cooperativa montefrieña (en el Museo del Olivo).

Concierto conmemorativo

"También tendremos un concierto conmemorativo en el Museo del Olivo (el viernes a las 19 horas), y una conferencia a cargo de la eurodiputada Clara Aguilera sobre la nueva PAC 2023 (el sábado a las 11,15 horas también en el Museo del Olivo)", señala Francisco Marino Cano, presidente de la DOP Poniente de Granada.

Igualmente, se celebrará un concurso de elaboración de tortilla de patatas con AOVE Montevilla (de la DOP Poniente de Granada), con importantes premios para las mejores.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, felicita a la cooperativa de aceite San Francisco de Asís de Montefrío "por estos 50+2 años de vida, y por ser un auténtico motor de desarrollo y riqueza para nuestro municipio, que les hace gozar de una extraordinaria salud a pesar de contar con más de medios siglo de existencia".

 
Noticias relacionadas
05/12/2022 | Redacción

Organizadas por los ayuntamientos de ambas localidades con motivo del Día Mundial de las Personas Voluntarias, que se celebra hoy