La Herradura lleva a cabo la limpieza del cauce de la Rambla del Espinar en el tramo urbano

También se procede al pintado de las zonas públicas afectadas por los efectos de la calima y retirada de hierbas entre el adoquinado casco antiguo

Redacción  |  23 de mayo de 2022
Limpieza de la Rambla del cauce del Espinar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Limpieza de la Rambla del cauce del Espinar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura  ha iniciado los trabajos de limpieza de hierbas  del cauce  de la Rambla del Espinar. Es una labor que llega cada año  a pocas semanas del inicio del verano.

"Este año, tras las últimas  lluvias de la primavera,  el citado cauce herradureño,  que transcurre por el centro  urbano,  se ve repleto de hierbas que cubren el mismo y cuanto antes la retiremos menos basura acumulara entre la misma o provocar algún incendio cuando se seque", manifestó el responsable de la tenencia de alcaldía, Juan José Ruiz Joya.

PopFm Granada

El edil herradureño  informó que los trabajos de limpieza se realizan a través de la empresa de maquinaria adjudicataria de mantenimiento, Bermúdez,  y se prolongarán durante toda esta semana.

"Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar pero  es importante, como apuntaba, a retirar la vegetación cuanto antes", dijo Ruiz Joya, quien hizo extensible estas disculpas a los vecinos del casco antiguo donde se procede éstos días a la retiradas de las hierbas en  calles adoquinadas.

Efectos calima

Por otro lado, los servicios de mantenimiento de La Herradura vienen realizando una intensa labor de pintado en las zonas públicas comunes. "Los primeros trabajos se llevaron a cabo antes de la Semana Santa en las zonas céntricas y ahora estamos procediendo al resto que estaban pendientes. Será una tarea que nos lleve aún algunas semanas porque la calima fue como nunca; es más, añadió, estábamos preocupados por si volvía otra vez.", dijo el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

 
Noticias relacionadas
16/06/2022 | Redacción

El hombre cayó sobre una mujer, que también resultó herida, y tuvo que ser evacuada en helicóptero a la capital malagueña

28/05/2022 | Redacción

Será este sábado, a las 20 horas, en el auditorio "Diego Martínez" del Centro Cívico