La Junta clausura las XVII Jornadas Mujer y Empresa en Alhama de Granada

En el evento, consolidado como catalizador del crecimiento sostenible en la región, resaltó el papel esencial de las mujeres en el sector del turismo rural

Redacción  |  8 de marzo de 2024
Clausura de las jornadas (JUNTA)
Clausura de las jornadas (JUNTA)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha clausurado las XVII Jornadas Mujer y Empresa, organizadas por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Alhama de Granada y el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento jameño. El evento, que tuvo como tema inspirador "Turismo Rural y Emprendimiento", se erigió como un espacio crucial para reflexionar sobre el papel fundamental de las mujeres en el sector del turismo rural.

A lo largo de esta jornada, empresarias y emprendedoras exploraron los desafíos y oportunidades que enfrentan en el ámbito del turismo rural y se compartieron valiosas experiencias, conocimientos y visiones que contribuirán al crecimiento sostenible de esta importante industria.

 

El tema central de este año, "Turismo Rural y Emprendimiento", destaca no solo la importancia económica de este sector, sino también el papel crucial de las mujeres en su desarrollo. Las mujeres empresarias y emprendedoras están desempeñando un papel fundamental en la configuración de un turismo rural inclusivo y sostenible.

En este contexto, María José Martín felicitó a las mujeres emprendedoras que compartieron sus historias de éxito y participaron activamente en estas jornadas. "Sus logros no solo sirven como ejemplos inspiradores para otras mujeres, sino que también contribuyen al desarrollo económico y social de nuestra comunidad", aseguró.

Las XVII Jornadas Mujer y Empresa han sido un espacio enriquecedor que ha permitido reflexionar, aprender y conectar. La delegada animó a "seguir trabajando juntos para construir un futuro donde la igualdad de oportunidades sea una realidad para todas las mujeres en el ámbito empresarial y emprendedor".

CADE Alhama de Granada

Desde hace años, el CADE de Alhama de Granada y el Centro Municipal de Información a la Mujer llevan a cabo una importante labor encaminada al fomento del emprendimiento femenino y el apoyo a las empresas locales.

Andalucía Emprende, como entidad comprometida con el fomento de la cultura emprendedora, ha respaldado este evento. Con 256 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) y 49 puntos de información, Andalucía Emprende trabaja para impulsar la creación de empresas y empleo en la región.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Alhama de Granada forma parte de los 32 CADEs con los que cuenta Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza en la provincia, dando cobertura a los usuarios del Poniente Granadino junto a los CADEs de Loja, Illora y Villanueva Mesía.

Entre los servicios que presta destacar el apoyo a emprendedores y empresas (información, asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y en la tramitación de solicitudes de incentivo y alojamiento empresarial) en la zona de influencia compuesta por los municipios de Alhama de Granada, Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Játar, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Zafarraya. Además de dar apoyo técnico en la constitución de empresas, búsqueda de financiación etc. En los últimos 5 años se han creado 188 empresas que han generado 203 empleos.

Con objeto de impulsar el emprendimiento, el fomento de la cultura emprendedora, el fomento de la innovación, así como la coordinación y gestión de los programas de sensibilización y formación para el emprendimiento en los diferentes niveles educativos y en la ciudadanía en general se han organizado en los últimos 5 años 112 acciones de fomento del emprendimiento con un total de 2.311 participantes.

 
 
Noticias relacionadas
20/06/2024 | Redacción

El Consejero espera poner en marcha la primera fase de la ciudad de la justicia en un "tiempo récord"

20/06/2024 | Redacción

Bernal valora la "gran expectación por las cuatro propuestas flamencas" de la 24ª edición, que se celebra del 3 al 31 de agosto