Localizan una plantación de marihuana escondida en un invernadero entre plantas de maíz

La Guardia Civil de Jayena se ha incautado de 116 plantas de más de dos metros de altura

Redacción  |  20 de agosto de 2021
Un agente de la Guardia Civil en la plantación (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil en la plantación (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha localizado un invernadero en el paraje Pago de la Vega Alta del término municipal de Jayena en el que crecían 116 plantas de cannabis sativa de más de dos metros de altura.

El propietario de dicho invernadero, un hombre de cincuenta y tres años de edad sin antecedentes policiales, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

 

A simple vista, todo el que mirara hacia el invernadero vería una plantación de maíz. No obstante, la Guardia Civil de Jayena había averiguado que algunos agricultores estaban cultivando plantas de marihuana que ocultaban entre los cultivos tradicionales, por lo que, apoyados por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alhama de Granada, se desplegaron por la zona para inspeccionar huertos e invernaderos, y en el invernadero aludido localizaron, bien camufladas entre el maíz, las 116 plantas de cannabis sativa intervenidas. 

La Guardia Civil durante la inspección se entrevistó con algunos vecinos de la zona y así averiguaron que en un encinar cercano también crecía otra plantación de cannabis sativa. Los agentes se desplazaron al lugar aludido y encontraron otras 20 plantas de cannabis ocultas entre las encinas. La Guardia Civil de Jayena está intentando averiguar quién es el responsable de estas últimas plantas intervenidas.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales