Montefrío enseña a sus mayores a manejar sus 'smartphones' y mejorar sus competencias digitales

Vecinos de entre 50 y 90 años participan en los cursos del centro Guadalinfo para que se familiaricen con sus teléfonos móviles

Redacción  |  3 de octubre de 2022
uno de los talleres organizados en el Centro Guadalinfo de Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)
uno de los talleres organizados en el Centro Guadalinfo de Montefrío (AYTO. MONTEFRIO)

Un grupo de mayores de Montefrío, de entre 50 y 90 años, están aprendiendo a manejar sus 'smartphones' y a mejorar sus competencias digitales gracias a un taller ofrecido por el centro Guadalinfo. Todos ellos participan en un curso denominado "Nuevas Tecnologías para mayores" que organiza la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía.

Durante varios meses, los mayores aprenderán a manejar aplicaciones como Whatsapp o Facebook, a enviar un correo electrónico desde su teléfono móvil o a realizar videoconferencias con gente que está en la otra punta del mundo.

 

También aprenderán a mejorar sus competencias digitales para realizar trámites con las administraciones, por ejemplo, mediante el certificado digital.

La concejala de Nuevas Tecnologías montefrieña, Míriam Ortega, destaca que el taller para aprenden a manejar el teléfono móvil "es uno de los que cuenta con más aceptación, ya que cada año son más las personas que se inscriben".

La edil afirma que esta actividad "es sumamente enriquecedora para los mayores del municipio, porque aprenden a valerse por sí mismos y a emplear apps que les facilitan mucho la vida".

Una labor imprescindible

Este es solo uno de los cursos que ofrece el centro Guadalinfo de Montefrío, dentro de su oferta formativa para el curso 2022/2023 que acaba de hacerse pública.

Un taller de programación con scratch para escolares de cuarto y quinto de Primaria; un curso de mecanografía o un curso de administración electrónica (en el que los asistentes aprenderán todos los trámites que pueden realizar a un simple golpe de clic) son otras de las actividades de las que podrán disfrutar los montefrieños este curso.

La concejala de Nuevas Tecnologías destaca "la imprescindible labor que realiza el Centro Guadalinfo para la alfabetización tecnológica de nuestros jóvenes y mayores, de la mano de su dinamizadora, Susana Ramírez, que desarrolla un trabajo impecable desde hace años en este centro".

 
Noticias relacionadas
05/12/2022 | Redacción

Organizadas por los ayuntamientos de ambas localidades con motivo del Día Mundial de las Personas Voluntarias, que se celebra hoy