Montefrío 'se pinta de blanco' para recibir a turistas y visitantes este verano

El Ayuntamiento lleva semanas encalando las principales plazas del pueblo y colocando macetas con geranios, para que la localidad luzca sus mejores galas en estos meses de verano en los que su población prácticamente se duplica

Redacción  |  10 de agosto de 2021
Uno de los enclaves que han sido encalados (AYTO. MONTEFRÍO)
Uno de los enclaves que han sido encalados (AYTO. MONTEFRÍO)

Las calles y plazas de Montefrío ya lucen sus mejores galas para recibir a los cientos de vecinos del municipio que volverán a casa para pasar sus vacaciones, y también a los turistas que durante estas semanas visitan la localidad. 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha puesto en marcha un plan especial para pintar de blanco las calles del municipio, y devolverle así todo su esplendor de cara a este verano, cuando su población prácticamente se duplica.

Así, desde hace semanas los técnicos municipales están encalando algunos de los principales espacios públicos del pueblo, y limpiando a fondo la maleza en otras zonas. 

 

Geranios y macetas
“También hemos puesto en marcha un plan especial de podado y jardinería, y colocado geranios y macetas en las plazas más concurridas”, explica el concejal de Obras y Servicios, Agustín García. 

Antes de la pandemia, el turismo internacional que llega a Montefrío representaba el 10 por ciento de los visitantes que recibe el municipio. No en vano, la localidad recibía grupos organizados de turistas procedentes de Inglaterra, Bélgica y Alemania, además de japoneses. 

El concejal de Turismo montefrieño, Miguel Angel Camacho, señala que este verano “debido a la pandemia, la inmensa mayoría de los turistas que llegan a Montefrío son nacionales, y según nos trasladan los hosteleros las reservas van muy bien, a pesar de estar viviendo un verano todavía atípico”. 

 
 
Noticias relacionadas
10/02/2025 | Redacción

El alcalde saliente, Óscar Fernández, ha denominado "tránsfuga" a García Mendoza, que fue expulsado de su equipo de gobierno con anterioridad

10/02/2025 | Redacción

Entrena afirma que esta elección "pone fin a la falta de gestión, al deterioro de los servicios públicos y a la ausencia de liderazgo"