Premian a nivel nacional al Centro de Servicios Sociales Huétor Tájar- Montefrío

El Plan de Formación de este Centro ha sido premiado en el Congreso Nacional de Atenciones Domiciliarias

Redacción  |  12 de octubre de 2022
Las responsables del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar-Montefrío recogen el premio (AYTO. HUÉTOR TAJAR)
Las responsables del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar-Montefrío recogen el premio (AYTO. HUÉTOR TAJAR)

El Plan de Formación del Centro  de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar-Montefrío ha sido premiado en el Congreso Nacional de Atenciones Domiciliarias, organizado por la Cátedra en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la UNED y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Este proyecto de la Diputación de Granada y el  Ayuntamiento de Huétor Tájar, junto a  los cinco municipios más pertenecientes a este centro,  lleva más de 12 años realizándose para formar profesionales de ayuda a domicilio, y ha sido reconocido con uno de los I Premios a las Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria en 2022.

 

El Centro  de Servicios Sociales Comunitarios  presta servicio a los municipios de Algarinejo, Huétor Tájar, Montefrío, Salar, Villanueva Mesía y Zagra. Gracias a este plan de formación, en estos años ha formado a cientos de profesionales de ayuda a domicilio.

A través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar - Montefrío las auxiliares de Ayuda a Domicilio mejoran su nivel de competencia profesional, ampliando su formación específica en atención a personas dependientes y obteniendo un certificado de profesionalidad, tal y como establece el Real Decreto 1224/2009, de 17 Julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

El alcalde, Fernando Delgado, ha acompañado a los homenajeados en un acto celebrado en el Centro de Participación Activa

17/04/2024 | Redacción

Han sido fabricados por los mayores con materiales reciclados