Rescatadas siete personas en el incendio de una vivienda en Huétor Tájar

Entre los afectados se encontraba un menor de ocho años

Redacción  |  18 de diciembre de 2023
Camión de bomberos, archivo (EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA)
Camión de bomberos, archivo (EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA)

Siete personas, entre ellas un menor, han sido rescatadas por los bomberos y atendidas por los sanitarios tras producirse un incendio en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) sin que ninguno de ellos haya tenido que ser evacuado al hospital.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado en un comunicado que varios ciudadanos han alertado pasadas las 15,10 horas de un incendio en un segundo piso de un bloque de tres alturas situado en la calle Ingeniero Prieto Moreno. Algunos de los alertantes indicaban, además, que había personas atrapadas.

 

Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Los bomberos han rescatado a siete vecinos que han tenido que ser atendidos por los sanitarios en el mismo lugar del suceso, ninguno de ellos ha necesitado ser evacuado al hospital. Los afectados han sido un niño de 8 años, un hombre de 41, tres mujeres de 19, 27 y 45 años y otras dos personas de las que no han trascendido datos.

Además, fuentes de bomberos han indicado que en el siniestro dos perros han perdido la vida y que el incendio ha afectado a tres habitaciones del inmueble donde se generaron las llamas y al tiro de la escalera.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2024 | Redacción

El fuego se ha originado en la cocina del domicilio y ya ha sido extinguido

21/05/2024 | Redacción

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias del suceso