VOX denuncia ola de robos en Montefrío atribuidos a familias okupas
Los vecinos viven una situación límite ante una oleada de delincuencia extrema, según el presidente de la coalición en Granada
El presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX Granada, Ricardo López Olea, ha denunciado la “situación límite” que atraviesan los vecinos de Montefrío, afectados por una oleada inédita de robos presuntamente cometidos por dos familias okupas que recientemente llegaron al municipio.
López Olea denunció la relación entre okupación y delincuencia, recordando que Montefrío es un pueblo de trabajadores que ha visto crecer su turismo en los últimos años, especialmente desde que National Geographic lo reconociera como uno de los parajes más bellos del mundo. La inseguridad generada por estos robos afecta gravemente tanto a la convivencia como a la economía local.
Ante la detención de uno de los presuntos delincuentes y la posibilidad de nuevos incidentes, VOX reclama el refuerzo inmediato de la Guardia Civil para proteger a los vecinos, quienes han padecido en las últimas dos semanas una escalada de delitos extremos.
El partido también insiste en dotar a las fuerzas de seguridad con los mecanismos legales y materiales necesarios para realizar desahucios express de okupas en menos de 48 horas, subrayando que la okupación solo genera inseguridad y delito, como ha ocurrido en Montefrío en esta ocasión.
El grupo municipal denuncia que el PP no controla el depósito de muebles usados
"El Ayuntamiento aplica una ordenanza fiscal para cobrar tasas y limitar la libertad de expresión", denuncia el viceportavoz Gustavo de Castro