VOX Granada condena los altercados en Loja y exige deportaciones y refuerzo policial
Ricardo López Olea vincula la pelea con la inmigración ilegal y reclama un referéndum sobre políticas migratorias
El presidente de VOX Granada y diputado en el Parlamento de Andalucía, Ricardo López Olea, ha condenado este lunes “de forma rotunda” los altercados ocurridos en Loja durante la madrugada del pasado domingo, cuando un enfrentamiento entre dos grupos organizados derivó en una pelea multitudinaria con barras metálicas, palos y piedras en plena vía pública.
En declaraciones a los medios, López Olea ha señalado que, según informaciones aparecidas en prensa, en la trifulca participaron “diversos individuos de origen magrebí”, lo que a su juicio constituye “una muestra más de la degradación” que estaría sufriendo Loja por “la inmigración ilegal descontrolada”.
Ante estos hechos, VOX ha exigido la deportación inmediata de aquellos extranjeros que hayan cometido delitos, así como el refuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para contener, según el partido, “la lacra de la delincuencia que padecen muchos vecinos”.
Críticas al PP y a las políticas migratorias del Gobierno
El líder provincial de VOX ha criticado además al alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), por su pronunciamiento reciente en el que abogaba por la deportación de inmigrantes que delinquen, calificando sus palabras de "giro de discurso": “Le damos la bienvenida al camino de la sensatez, pero esperamos que no se quede en un mensaje oportunista”, afirmó López Olea, recordando que el PP sigue —según VOX— “acogiendo MENA y negociando con el PSOE la regularización de más de medio millón de inmigrantes ilegales”.
También se ha dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien, según VOX, “se preocupa únicamente por reclamar más financiación para acoger inmigración ilegal sin importar el miedo y la intranquilidad que esta situación genera en los ciudadanos”.
VOX reclama un referéndum sobre inmigración
López Olea reafirmó que su formación “no ha cambiado su discurso en ningún momento”, algo que —dijo— se refleja en la actuación del concejal de VOX en Loja, Jesús Lobato, y en las recientes visitas tanto suyas como del diputado nacional Jacobo Robatto al municipio para denunciar lo que consideran un aumento de la inseguridad y un sistema de ayudas sociales que “prioriza a los inmigrantes frente a los ciudadanos lojeños”.
Por último, el dirigente provincial anunció el lanzamiento de una campaña para exigir un referéndum nacional sobre las políticas migratorias actuales, proponiendo que "los españoles sean quienes decidan si quieren continuar con unas políticas que, según VOX, están deteriorando la convivencia en los barrios”.
Beatriz Sánchez Agustino defenderá una moción en el Pleno ordinario de septiembre para instar al Gobierno a crear juzgados y fiscalías especializados
Jesús Lobato, exige garantías para evitar casos como el del Valle de Abdalajís (Málaga), donde las obras del AVE Madrid-Málaga perforaron en 2005 un acuífero kárstico