22 jóvenes de Huétor Tájar logran un empleo gracias al programa de empleo

Se trata de jóvenes desempleados menores de 30 años recién titulados

Redacción  |  23 de febrero de 2024
(AYUNTAMIENTO HUÉTOR TÁJAR)
(AYUNTAMIENTO HUÉTOR TÁJAR)

Un total de 22 jóvenes desempleados han conseguido un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de Huétor Tájar o en la Agencia OAL de Huétor Tájar gracias al programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas. El perfil objetivo es el de jóvenes desempleados menores de 30 años recién titulados. 

Gracias a este programa, se les brindan oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional en el ámbito de la administración pública. Así, las personas participantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral relevante durante todo un año, contribuyendo al mismo tiempo a la mejora del servicio público en las diferentes áreas tanto del Ayuntamiento como de su Agencia de Desarrollo. 

 

Los perfiles profesionales de estos jóvenes son muy diversos: animadores socioculturales, electricista, jardineros, técnico de medio ambiente, informáticos, grabadores de datos, ayudantes de producción de espectáculos, agente de desarrollo local, educador social o técnico de formación, entre otros.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, junto con su Agencia de Desarrollo, en su compromiso por el desarrollo profesional de los jóvenes talentos y la promoción del empleo juvenil en el municipio, está ejecutando el Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas. 

Dicho programa está Financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia, gestionado a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

El alcalde, Fernando Delgado, ha querido dar la bienvenida a los beneficiarios de este programa, que proceden de distintos puntos de Andalucía. Según el primer edil hueteño, “nuestro deseo es que consigáis esa experiencia laboral que os piden cuando buscáis un trabajo, y que no tenéis precisamente porque no se os ha brindado la oportunidad”. 

Delgado afirma que “queremos que conozcáis Huétor Tájar y os desarrolléis profesionalmente con nosotros, y que podáis labraros un futuro laboral gracias a esta experiencia”.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2024 | Redacción

Entrena ha asegurado que "solo hay dos opciones: La Europa que avanza y mejora con las políticas progresistas o la del retroceso"

24/05/2024 | Redacción

Jorge Buxadé aspira a representar a millones de españoles "defendiendo los intereses nacionales y una Europa fuerte frente a imposiciones ideológicas externas"