Abierto el plazo extraordinario de matriculación en el Centro Elena Martín Vivaldi de Cúllar Vega
El Centro de Educación Permanente ofrece formación para adultos en colaboración con el Ayuntamiento
El Centro de Educación Permanente "Elena Martín Vivaldi" de Cúllar Vega, junto al Ayuntamiento local, ha abierto el plazo extraordinario de matriculación para el curso 2025/2026, en el que los vecinos podrán estudiar Educación Secundaria para adultos, acceso a Ciclos Formativos, inglés, informática o acceder a la Universidad para mayores de 25 años.
La concejala de Educación, Mari Ángeles Polo, destaca que este centro es un motor dinamizador que permite a los vecinos «reengancharse» a la formación reglada y oficial para acceder a la universidad. También ofrece títulos oficiales de inglés, informática y es una oportunidad para la alfabetización de mayores.
Del 1 al 12 de septiembre, los culleros pueden matricularse en cursos de E.S.A. (Graduado Secundaria), preparación para pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y universidad, planes para ciudadanía activa, uso básico de nuevas tecnologías, español para extranjeros y hábitos de vida saludable. Para cultura andaluza ya no quedan plazas.
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, subraya la importancia del centro para jóvenes desempleados que desean prepararse para reincorporarse al mercado laboral.
El plazo de matrícula estará abierto hasta mitad de noviembre
El Ayuntamiento abre por primera vez el nuevo centro, que en octubre funcionará a pleno rendimiento