Abiertos tras los fuertes vientos el Bosque de Gomérez y las cuestas de las Cruces, la Empedrada y Los Chinos
La Aemet activó para este viernes el aviso amarillo por viento fuerte en la Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras
El Patronato de la Alhambra y Generalife (Granada), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha reabierto en la tarde de este viernes el Bosque de Gomérez y las cuestas de las Cruces, la Empedrada y la de los Chinos, cortados al acceso del público desde este pasado jueves debido a la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes vientos.
Fuentes consultadas por Europa Press en el Patronato de la Alhambra han indicado que a las 17,00 horas estaban ya abiertos estos espacios, que permanecían cerrados desde la tarde de este pasado jueves, y una vez ha cambiado la situación meteorológica, condicionada por el paso de la borrasca 'Karlotta'.
La Aemet activó para este viernes el aviso amarillo por viento fuerte en la Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarras, donde se alertó de vientos del oeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Es una de las alrededor de 13 incidencias que se han registrado en la provincia por el paso de la borrasca de viento y lluvia
Según ha informado la Policía Local de Santa Fe "lo han podido abandonar por sus propios medios, no habiendo otros daños que lamentar"