Abre en Granada el primer restaurante que tiene fecha de cierre en 666 días.
El local se ha inaugurado en la capital coincidiendo con la festividad del día de los muertos
El concepto que ha dado su pistoletazo de salida coincidiendo con la noche de Halloween y la festividad del día de los muertos del 1 de noviembre, tendrá fecha de caducidad o como sus propietarios han catalogado, hora y día para su final, ya que todo lo que tiene un comienzo siempre tiene un final.
666 días son exactamente los que La Buena Muerte tendrá sus puertas abiertas. Un número no elegido al azar, y que hace un guiño a uno de los más hostiles personajes de la vida, el Diablo. La marca de la Bestia es un término bíblico del libro de Apocalipsis, en la mayoría de los manuscritos del Nuevo Testamento, la marca de la Bestia está comúnmente asociada al número 666.
Toda la carta de hamburguesas y aspecto del restaurante circulan alrededor de la Muerte, un tema tabú y que crea controversia, pero que aquí ha sido utilizado para crear una temática en la que películas de miedo como It o El queso llama a tu puerta o Mi último deseo, sirven para dar nombre al menú.
En otras ciudades europeas ya se han utilizado diferentes “pop up” para la creación temporal de tiendas y empresas, pero este es el primer local que se abre de estas características en la ciudad de Granada. Una ciudad donde son cada vez más los restaurantes que apuestan por un menú propio alejado del concepto de las tapas.
La Buena Muerte ha inaugurado hoy en Granada, pero solo estará abierta 666 días, para bien y para mal ya tiene fecha de final.
Este restaurante granadino se vio obligado al cierre en marzo de 2020 y durante 80 días, en la etapa más dura de la covid-19
Los presuntos autores sustrajeron bebidas alcohólicas, altavoces y jamones por valor de más de 3800 euros