Acto del Día de los Caídos por la Patria en Granada
Con representación de todas las unidades militares y hermandades de veteranos de las Fuerzas Armadas de la plaza
Este viernes ha tenido lugar en el Panteón Militar del Cementerio de San José de Granada el acto anual del Día de los Caídos por la Patria, donde las Fuerzas Armadas rinden honores a los soldados de todos los tiempos que perecieron por España.
La ceremonia fue presidida por el general de división Javier Antonio Miragaya, como general más antiguo presente en la Plaza de Granada, acompañado de autoridades militares y de la Guardia Civil, junto con familiares de algunos de los militares que descansan en el panteón.
El acto consistió en una breve misa y un homenaje a los caídos, donde formó un pelotón de honores, los guiones y banderines de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas presentes en la plaza. Para finalizar, se depositó una corona de laurel en el monolito del panteón.
Los Ejércitos de España son herederos y depositarios de una gloriosa tradición militar, y este homenaje a los héroes que la forjaron es un deber de gratitud para las Fuerzas Armadas, y un estímulo para la continuación de su obra.
Este acto anual representa un momento de respeto y reconocimiento al sacrificio y valor de quienes dieron su vida por España y recuerda la importancia de conservar y honrar la memoria histórica de las Fuerzas Armadas y sus integrantes.
El acto de entrega del mando ha tenido lugar en el establecimiento militar de San Francisco-Casa Grande, con presencia de autoridades civiles y militares
El acto ha estado presidido por el teniente general José Manuel de la Esperanza

 
                




