Adif licita la instalación de un nuevo depósito de almacenamiento de combustible ferroviario en Granada

El objeto de este contrato es la dotación de un nuevo almacenamiento en un depósito aéreo horizontal de doble pared de acero, con una capacidad de 60.000 litros

Redacción  |  2 de diciembre de 2019
Ave
Ave

Adif ha licitado, por importe de 330.246,48 euros (IVA incluido), las obras de ejecución del proyecto de la nueva instalación de almacenamiento y suministro de combustible para el transporte ferroviario en el recinto de la estación de Granada.

El objeto de este contrato es la dotación de un nuevo almacenamiento en un depósito aéreo horizontal de doble pared de acero, con una capacidad de 60.000 litros, equipado con una cámara de doble pared con vacío y sistemas de detección de fugas.

 

La nueva instalación contará además con un grupo de suministro compuesto por dos bombas sumergidas de funcionamiento alterno y un único punto de suministro ubicado en la zona entre vías, entre el depósito y el andén.

Para llevar a cabo esta instalación, Adif acometerá, entre otros, los siguientes trabajos:

Demolición, levantados y excavaciones.

Losa de cimentación de depósito.

Vial de acceso y delimitación de la zona de paso de camión.

Red de aguas hidrocarburadas, zanjas y arquetas.

Instalación eléctrica y equipos de protección contra incendios.

 
 
Noticias relacionadas
10/06/2024 | Redacción

El arrendamiento se ha establecido por un periodo de veinte años y una renta de 400 euros al mes