Adjudicadas las obras para modernizar el alumbrado de la GR-30 en Granada
La intervención discurrirá por los municipios de Albolote, Peligros, Maracena, Pulianas, Granada, Armilla, La Zubia y Ogíjares

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 2,98 millones de euros las obras para mejorar la eficiencia energética del alumbrado en la autovía GR-30, en la provincia de Granada. La intervención abarcará del kilómetro 1,3 al 19 y beneficiará a los municipios de Albolote, Peligros, Maracena, Pulianas, Granada, Armilla, La Zubia y Ogíjares.
El proyecto contempla la sustitución de más de 1.300 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, la instalación de 12 nuevos puntos de luz y la adecuación de 20 centros de mando para la gestión de la iluminación. Con estas mejoras se espera reducir el consumo energético, incrementar los niveles de iluminación y mejorar la seguridad para los usuarios de la autovía.
La actuación forma parte del Plan de Eficiencia Energética de la Red de Carreteras del Estado y está financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en línea con los compromisos de eficiencia energética asumidos ante la Comisión Europea.
Los nuevos trabajos implican cortes al tráfico en la A-7 entre los km 872 y 868 en ambos sentidos
El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, visita las obras del centro junto a la alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque