Adolescentes de Almuñécar eligen a sus representantes en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

Órgano de participación infantil con el que el consistoria quiere dar voz y voto a los menores

Redacción  |  4 de junio de 2024
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)

El Ayuntamiento de Almuñécar sigue avanzando en la constitución y puesta en marcha del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Almuñécar La Herradura, como órgano de participación infantil para dar voz a los niños, niñas y adolescentes del municipio.

La concejal de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Mª Carmen Reinoso y el teniente alcalde de La Herradura y Turismo, Daniel Barbero, han agradecido la implicación a los centros educativos, sus equipos docentes, departamentos de orientación y tutores, "porque gracias a ellos, hemos podido celebrar estas elecciones".

 

Asimismo, han felicitado a las técnicas responsables del Consejo Local de Servicios Sociales por la coordinación de las jornadas electorales.

 Reinoso ha declarado que "queremos consolidar los grupos de trabajo que iniciamos con los y las representantes de primaria y ahora incorporamos a estos nuevos consejeros. Aprovecharemos las vacaciones y seguiremos trabajando durante el verano para que conozcan el ayuntamiento, sus diferentes áreas y el funcionamiento de las concejalías y departamentos municipales".

Por su parte, Daniel Barbero ha recordado que "también organizaremos una serie de actividades para fomentar la participación y la gestión en la resolución de conflictos".

Los representantes se reunirán con el equipo de gobierno para trasladar las propuestas de sus compañeros y compañeras de clase y centros educativos, siendo éste uno de los pilares del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Almuñécar La Herradura.

Una vez elegidos los representantes de 5º y 6 º de Primaria, se ha dado el siguiente paso eligiendo a los consejeros de la Adolescencia de los cursos 1º y 2º de la ESO.

 Durante el mes de mayo se han celebrado las elecciones en todos los centros del municipio: 

- El miércoles 22 de mayo se eligieron los representantes en el IES Puerta del Mar, en un acto en los jardines del centro, donde el alumnado que optaba por formar parte del consejo expuso sus propuestas ante sus compañeros de curso, que aplaudían ante las iniciativas de aumentar las actividades de ocio del municipio o mejora de instalaciones.

Como representante de 1º ha sido elegida Jessica Rubio Velasco y como suplente Julieta Santamarina Ferreiro, y en 2º la elegida ha sido Flavia Gómez Carrasco y como suplente Daniel Romera García.

- El jueves 23 de mayo se eligieron los representantes en el IES Antigua Sexi, en un acto en la Biblioteca del centro, en el que los alumnos que optaban por formar parte del consejo expusieron en formato de vídeo sus propuestas, a sus compañeros, a modo de campaña electoral.

En este caso, como representante de 1º ha sido elegido Héctor Vallejo Sáez y como suplente Candela García Agudo, y en 2º han resultado elegidas Marina Fernández Montes y como suplente M.ª Dolores Rodríguez Ruiz.

- El IES Al Ándalus eligió a sus representantes el 30 de mayo, resultando elegidos en 1º Mario López Matías y como suplente Raúl Rodríguez García, y en 2º Hugo Montes Rodríguez y suplente Pablo Ruiz Jiménez.

- En la Herradura se eligieron los representantes en el IES Villanueva del Mar en cada una de las aulas del centro el lunes 27 de mayo.

Como representante de 1º ha sido elegida Lucía Fernández Pérez y como suplente Gisela Baena Peralta, y en 2º ha sido elegido Jorge M. López Maturana y como suplente Javier Fernández Fernández.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Redacción

El medio centenar de personas desalojadas pudieron regresar dos horas después a sus hogares

18/07/2024 | Redacción

Los Bomberos de Almuñécar sofocaron el incendio declarado en los bajos del edificio que ha quemado tres vehículos