AECC de Almuñécar presenta la campaña de prevención contra el cáncer de piel

El acto se ha celebrado en puestos de socorro y parque acuático Aquatropic

Redacción  |  13 de julio de 2021
Presentación de la campaña (AYTO. ALMUÑECAR)
Presentación de la campaña (AYTO. ALMUÑECAR)

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almuñécar que preside Concepción García ha presentado  la “Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Piel” en las puestos de socorro de las playas y en el  parque acuático “Aquatropic”  que en esta ocasión lleva por lema: #esteveranonojueguesconelsol

 El acto ha contado con la presencia de la edil de Salud y Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso; al presidenta de la Junta Local de la AECC, Concepción García y la   voluntaria,  Dolores Fernández, así como el coordinador de los puestos de socorro en Playa, José Forgeser, y el gerente del parque acuático, Vicente Barbero.

 

La campaña está apoyada  con lonas  y folletos informativos en los distintos puestos  de  socorro y  el  parque acuático “Aquatropic”. También se distribuye  material sobre esta campaña  y regalos a los coordinadores de las distintas escuelas de verano.

“No olvidemos que es muy importante protegerte del sol renovando cremas cada 2 horas, usar gorras, sombreros, gafas y muchísimo cuidado con las horas entre las 12 y las 16 horas, porque una exposición inadecuada puede ocasionar una grave lesión que a su vez genere un Cáncer de Piel”, recordaba la responsable local de AECC Almuñécar, quien apuntaba que no hay que olvidar que el sol tiene memoria y pasa factura. #esteveranonojueguesconelsol

 
 
Noticias relacionadas
08/06/2025 | Redacción

Se ha activado el protocolo judicial, sin que hayan trascendido más datos de las circunstancias que rodean este suceso

06/06/2025 | Redacción

La familia de Francisco Pérez Bedmar, desaparecido en marzo de 2024, solicita a la Guardia Civil que analice la posible relación de un conocido delincuente con el caso.