Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 6 de mayo de 2021

Redacción  |  5 de mayo de 2021
Agenda Informativa del Jueves 06 de Mayo
Agenda Informativa del Jueves 06 de Mayo

-- 9,30 horas: La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el secretario provincial del sindicato, Juan Francisco Martín, atienden a los medios con motivo de su 15º Congreso Provincial. En la entrada del Salón de Actos de UGT, en la planta baja del número 2 de la calle Periodista Francisco Javier Cobos. A las 14,30 horas está prevista la elección de la nueva dirección provincial y la clausura.

-- 9,30 horas: El comité de empresa del personal laboral de Educación y Deporte convoca una concentración para denunciar las condiciones de trabajo y la vulneración de derechos laborales en las residencias escolares. En la residencia escolar Virgen de las Nieves, en el número 38 de la avenida de Andalucía. A las 11,30 horas, nueva concentración por el mismo motivo. A las puertas de la Delegación de Educación de la Junta, en Gran Vía de Colón.

-- 9,30 horas: En Almuñécar, el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, participa en una jornada para presentar las ayudas dirigidas al sector turístico andaluz como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus. En la Casa de la Cultura, en el número 5 de la calle Puerta de Granada, o de manera telemática registrándose en el enlace https://www.camaragranada.org/evento/club-camara/agenda-y-ac....

 

-- 9,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto a los concejales de Fiestas y Comercio, Alejandro Vilar y Susana Peña, dan a conocer y entregan los premios de los certámenes 2021 de las Cruces de Mayo. En el Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: Los concejales granadinos de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, y de Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes, presentan el proyecto de Centro Inteligente de Coordinación Operativa de la Policía local de Granada dentro de la Estrategia DUSI. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: Acto de inauguración de la exposición 'Tierra que la multitud invade' de Rosa Aránega. En el Centro Lorca.

-- 10,00 horas: En Baza, los delegados territoriales de Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, Manuel Francisco García, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín, acompañados por el alcalde, Manuel Gavilán, visitan las obras de adecuación y mejora de la vía pecuaria Camino de Lorca. Punto de inicio del recorrido en la ubicación marcada en el enlace https://maps.app.goo.gl/8kVfzWvQNCrHLFzX7. A las 13,00 horas, en Caniles, la delegada territorial de Agricultura presenta las obras de caminos rurales del Plan Itinere. En el Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, informa sobre asuntos relativos a los Equipos de Tratamiento Familiar. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: Concentración convocada por Stop Desahucios Granada 15M contra un desahucio. En la plaza Isabel la Católica.

-- 10,30 horas: En Pulianas, la delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta en Granada, Virginia Fernández, mantiene un encuentro con un grupo de socios y 'riders' de la cooperativa granadina de reparto Givit, creada al inicio de la pandemia sanitaria. En el frontal del restaurante KFC, en el centro comercial Kinépolis, en la calle Luis Buñuel, s/n.

-- 10,30 horas: El portavoz de Podemos-IU e Independientes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, y el concejal Francisco Puentedura comparecen ante los medios para informar sobre urbanismo y medio ambiente. En el número 4 del Callejón del Pretorio, junto a la puerta de la residencia de ancianos El Refugio.

-- 11,00 horas: La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, y el director de la Escuela de Arte, Blas Calero, presentan la cuarta exposición 'Re-crea, arte y reciclaje'. En el patio del Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, presentan un plan de ayudas destinado a familias en situación de dificultad. En el patio del Salón de Plenos.

-- 11,00 horas: Acto inaugural de la exposición temporal 'El Corpus en Granada: historia y tradición' en el Museo de Carmelitas. En el Monasterio de la Encarnación, en el número 8 de la calle Monjas del Carmen.

-- 11,00 horas: En La Zubia, el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados; la alcaldesa, Inmaculada Hernández; y el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Jorge Saavedra, presentan la nueva línea de autobús con los Altos de la Zubia. En la rotonda Altos de la Zubica, en la calle Padul.

-- 11,15 horas: Los portavoces de los grupos del PSOE en los ayuntamientos de Granada, Málaga, Córdoba y Almería, Francisco Cuenca, Daniel Pérez, Isabel Ambrosio y Adriana Valverde, respectivamente, atienden a los medios con motivo de un encuentro para abordar la falta de un proyecto conjunto andaluz por parte de la Junta. En la terraza de la sexta planta del hotel Barceló Granada Congress. Antes, a las 11,00 horas, entrada a la sala de la reunión en el citado hotel (gráficos).

-- 11,30 horas: El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, atiende a los medios con motivo de un encuentro con el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, en el ciclo 'Diálogos con la sociedad', que organiza el Consejo Social de la Universidad de Granada. En el Patio de los Inocentes del Hospital Real, el segundo a la derecha conforme se accede al edificio. A las 12,00 horas la sesión se puede seguir de manera telemática en el enlace http://sl.ugr.es/dialogos07.

-- 12,00 horas: La secretaria general de Regeneración, Racionalización y Transparencia de la Junta, Nuria Gómez, y la secretaria general para la Justicia, María José Torres, junto al delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, presentan el proyecto de ley contra el fraude y la corrupción y protección de la persona denunciante a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, y, posteriormente, atienden a los medios. En la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, en el número 7 de la avenida de Madrid.

-- 12,00 horas: La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Granada, Carlos Hernández Martín-Moré, presentan una acción de promoción de productos que se encuadran bajo la marca 'Sabor Granada'. En El Corte Inglés de Arabial (Sala Hipercor).

-- 12,00 horas: El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, asiste a la inauguración oficial del 33º Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos. En el Palacio de Exposiciones y Congresos.

-- 12,00 horas: Salida de una manifestación convocada por Asamblea Abierta de Filosofía y Letras, Delegación de Filosofía y Letras y Unión Sindical Estudiantil, con el apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores, con motivo de una jornada de huelga convocada en la Universidad de Granada. En la Facultad de Ciencias, en Fuentenueva. A las 18,00 horas, concentración organizada en el marco de una convocatoria estatal por Frente de Estudiantes, y Estudiantes en Movimiento. Frente a la Delegación de Educación de la Junta, en Gran Vía de Colón.

-- 12,00 horas: En Baza, el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, realiza una visita institucional. En el Ayuntamiento.