Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 25 de noviembre de 2022

Redacción  |  24 de noviembre de 2022
Agenda Informativa del viernes 25 de noviembre
Agenda Informativa del viernes 25 de noviembre

-- 09,00 horas: En Granada, la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, asiste al XVI Congreso de Escuelas Católicas. En el Palacio de Congresos. A las 9,45 horas, atiende a los medios antes de presidir la toma de posesión de Manuel Pérez García como presidente del Consejo Escolar de Andalucía. En calle San Matías, 17. A las 12,00 horas lee un manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la sede de la Junta.

-- 09,00 horas: Concentración convocada por el Comité de Empresa de la empresa Lactalis Puleva en protesta por el bloqueo de la dirección en la negociación del Convenio Colectivo, en un acto con atención a medios. En la rotonda junto a la entrada de Lactalis Puleva, Camino de Purchil, 66.

 

-- 09,30 horas: El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, entregan el premio a la ganadora del VIII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género Mónica Carrión. En el Patio del Salón de Plenos de Diputación. A continuación, a las 10,00 horas, en la explanada de la sede, leerán el manifiesto del 25N con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

-- 09,30 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, preside junto a la concejala de Igualdad, Ana Muñoz, y la ejecutiva del Consejo Municipal de la Mujer la ofrenda floral en recuerdo a las víctimas de la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En el monumento a la memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género ubicado en la Plaza del Humilladero.

-- 09,30 horas: El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Francisco Fuentes atiende a los medios para hablar sobre asuntos económicos. En el patio del Consistorio.

-- 09,30 horas: En Motril, la presidenta del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, junto a Mercedes Barragán e Inmaculada Rueda, presentan el I Encuentro Populares para Empresarios de Motril. A las 18,00 horas, García Chamorro mantiene una reunión con la Asociación Mucho Corazón. En la sede local del PP.

-- 10,00 horas: La corporación municipal en el Ayuntamiento de Granada celebra la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre. Salón de Plenos. A las 12,00 horas habrá un receso para proceder, en la Plaza del Carmen, a la lectura de la moción aprobada en Pleno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

-- 10,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, presenta el proyecto del Centro de Recepción de la RNC Charca de Suárez. Charca de Suárez. A las 11,00 horas, asiste al homenaje por el 25N. Parque de los Pueblos de América. A las 12,00 horas, visita los trabajos de limpieza en la Fábrica del Pilar. A las 19,30 horas, asiste al acto institucional de lectura del manifiesto del 25N. En el Teatro Calderón.

-- 10,30 horas: La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, preside un acto en que se hace entrega de un diploma de reconocimiento a los municipios de Cijuela y Vélez Benaudalla, últimos en incorporarse al sistema VioGén de protección a las víctimas de violencia de género. En la Subdelegación. Luego, a las 13,00 horas, la subdelegada acude al IES Albaycín para visitar la exposición de carteles que recogen las distintas campañas de lucha contra la violencia de género que ha impulsado el Gobierno de España desde 2006. En el IES Albaycín, Camino de San Antonio, 7.

-- 10,30 horas: En Almuñécar, las asociaciones Agua para el campo y Verde, Seco y Jate informado sobre la convocatoria de paro general y entrega de un escrito al alcalde de Almuñécar solicitando que convoque un pleno extraordinario para apoyar dicha convocatoria. En la entrada del Ayuntamiento de Almuñécar, Plaza de la Constitución.

-- 11,00 horas: El Hospital Universitario Virgen de las Nieves organiza una lectura colectiva, '25 minutos de poesía contra la violencia de género', en la que participan profesionales de la comisión multidisciplinar de abordaje de la violencia de género del hospital, representantes sindicales y de medios de comunicación, en un acto que incluye atención a medios. En el Edificio de Gobierno, en la sexta planta.

-- 11,00 horas: La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Granada, Matilde Ortiz Arca, asiste al encuentro 'Conmemoración Concurso de Cante Jondo. Granada 1922'. En el centro sociocultural Gitano Andaluz, Avenida del Hospicio.

-- 11,00 horas: La secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Patricia Laguna, y la secretaria de la Mujer de CCOO Granada, Clara Castarnado, presentan el informe con datos de Granada sobre la situación sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género. En la sede de CCOO Granada.

-- 11,30 horas: En Motril, la secretaria general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, hace una declaración institucional con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En la sede del Grupo Municipal del PSOE, en el Ayuntamiento.

-- 12,00 horas: El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Granada, Teresa Pagés, y el director de la Fundación PRIMA, Octavi Quintana, participan en el encuentro 'Diálogos con las Comarcas: retos para los países mediterráneos. La innovación, clave de las soluciones'. Previamente, a las 11,40 horas, atenderán a los medios de comunicación. En el Salón de Actos de Diputación. El evento también será emitido en directo a través del enlace 'http://sl.ugr.es/0cUI'.

-- 12,00 horas: CCOO y UGT muestran su rechazo a la violencia machista con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia la Mujer con la lectura de un manifiesto y una concentración. Junto a la sede de los sindicatos.

-- 12,00 horas: En Salobreña, acto institucional del Día Internacional para la eliminación de la violencia de género presidido por la alcaldesa, María Eugenia Rufino, con la lectura del manifiesto y un espectáculo de danza contemporánea. En el Auditorio de la Villa.

-- 12,30 horas: Concentración de CCOO y UGT de cinco minutos de silencio en protesta por el fallecimiento de una persona tras salirse de la vía el camión que conducía, impactar contra un muro e incendiarse en la A-92 en Moraleda de Zafayona. Frente al edificio de los sindicatos en Granada, en la Avenida de Andalucía.

-- 18,00 horas: Manifestación convocada por la plataforma 8M y 25N en el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género. Salida desde la Plaza del Triunfo y llegada al Paseo del Salón.

 
 
Noticias relacionadas
22/05/2026 | Redacción

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 22 de mayo de 2026

20/05/2026 | Redacción

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 20 de mayo de 2026