Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 30 de marzo de 2023

Redacción  |  29 de marzo de 2023
Agenda Informativa del jueves 30 de marzo
Agenda Informativa del jueves 30 de marzo

-- 9,00 horas: La directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Junta, Trinidad Rus Molina, informa sobre novedades del Programa Experimental de Prescripción de Estupefacientes de Andalucía, junto al delegado de Salud y Consumo en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos. En la entrada del Hospital de Neurotraumatología, en la Avenida Juan Pablo II, s/n. A las 10,45 horas, en Loja, visita, junto al alcalde, Joaquín Camacho, la Unidad de Salud Mental Comunitaria. En la explanada frente al Hospital de Alta Resolución, en la Avenida María del Carmen Romero Avellaneda, s/n. A las 12,30 horas, en Motril, presenta la Línea Alzheimer. En el Hospital, en la Avenida Enrique Martín Cuevas, s/n.

-- 9,30 horas: El concejal de Medio Ambiente de Granada, Jacobo Calvo, informa sobre una nueva campaña para potenciar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, con el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García. En la Plaza del Carmen.

-- 9,30 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, presenta una actuación que se está llevando a cabo en los Callejones de la Cruz. En la Placeta de la Cruz.

 

-- 9,30 horas: En Salobreña, apertura de una jornada sobre conservación del arto. En el Auditorio de la Villa. A las 16,30 horas, inauguración de un parque canino. Frente a la Casa Roja.

-- 9,45 horas: CSIF en Granada se concentra para exigir que se reconozca la categoría profesional de Cuidador Técnico de Personas Dependientes a los auxiliares de Enfermería de los centros de Servicios Sociales dependientes de la Diputación. En la explanada de entrada a la institución provincial, en la calle Periodista Barrios Talavera, 1.

-- 10,00 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, presenta un monumento de homenaje a la Semana Santa de Granada junto al presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, Armando Ortiz. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: La corporación provincial de Granada se reúne para celebrar el Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo de 2023. En el Salón de Plenos de la Diputación.

-- 10,00 horas: Las secciones sindicales de CCOO y CSIF convocan una concentración para demandar una justa indemnización por el uso de vehículos particulares para la prestación de servicios responsabilidad de la Diputación de Granada. En la entrada de la institución provincial.

-- 10,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, visita las obras que se están realizando en la parcela Arimot 4. Entrada por la nueva rotonda de la Avenida Ángel Gijón. A las 11,30 horas presenta las actuaciones a realizar en el puente pilotado de Playa Granada. En la zona del Bonobo.

-- 10,00 horas: En Guadix, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, visita el camarín del templo de la Virgen de las Angustias para conocer la evolución de unos trabajos de restauración, acompañado por el alcalde, Jesús Lorente; el vicario del Obispado, José Francisco Serrano, y el párroco, Pedro Aranda. En la citada iglesia, en la Plaza de la Virgen, s/n.

-- 10,00 horas: En Baza, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín, y el alcalde, Manuel Gavilán, informan de una próxima intervención para espacio multiusos. En la antigua estación de ferrocarril, en la calle Ferrocarril, 1. A las 12,30 horas, el delegado, junto al regidor, Alonso Segura, detallan el Programa de Empleo y Formación de Atención Sociosanitaria que se realizará en el municipio. En el Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, 1.

-- 10,00 horas: El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado de la subdelegada en la provincia, Inmaculada López Calahorro, hace balance de la ejecución del Plan de Recuperación en Andalucía. En la Subdelegación del Gobierno, en Gran Vía, 50. A las 12,15 horas, con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, informa sobre los proyectos de restauración fluvial de los ríos Genil y Monachil. En el Parque Miguel Ríos, en la esquina de la Avenida del Conocimiento. Para los medios interesados en cubrir la información, una furgoneta sale a las 12,00 horas de la Plaza del Carmen.

-- 10,30 horas: El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, inaugura la Feria de la Sostenibilidad 2023. En el Paseo del Salón, entre la Fuente de las Granadas y el Quiosco de la Música. A las 13,00 horas, en Almuñécar, presenta el proyecto del Parque Azul de Vida Submarina junto al alcalde, Juan José Ruiz Joya. En el Palacete de La Najarra, en la Avenida de Europa, s/n.

-- 10,30 horas: La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía y parlamentaria de Por Andalucía, Alejandra Durán, atiende a los medios sobre la Ley de Familias. En la sede de Podemos.

-- 10,30 horas: La portavoz del Grupo Municipal de Vox y candidata a la Alcaldía de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, presenta una moción sobre el aeropuerto para el Pleno de marzo del Ayuntamiento. En la sala de prensa del Consistorio.

-- 10,30 horas: Rueda de prensa de la Plataforma en Defensa de las Trabajadoras del Hogar de Granada para presentar las tablas salariales del colectivo para 2023. En la Casa Marina Pineda.

-- 10,45 horas: Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada Pepa Rubia y Carlos Ruiz Cosano informan sobre pintadas vandálicas. En el Consistorio.

-- 11,00 horas: El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón, presenta, con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, los actos que se desarrollarán en Motril y Granada del 31 de mayo al 3 de junio por el Día de las Fuerzas Armadas. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las 10,30 horas, los gráficos pueden tomar imágenes de la llegada del almirante general y de los primeros minutos de una reunión en la sala La Mariana. Posteriormente, a las 16,30 horas, en Motril, presenta esta programación con la alcaldesa, Luisa García Chamorro. En el Ayuntamiento.

-- 11,50 horas: Atención a los medios con motivo de un homenaje del Clínico San Cecilio a los más de 150 profesionales jubilados durante 2022, con su director gerente, Manuel Reyes. En el salón de actos del Hospital, con acceso por hospitalización.

-- 12,00 horas: La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Granada, Inmaculada Hernández, clausura las jornadas 'Embajadores del origen de la democracia'. En el IES Severo Ochoa, en la calle Severo Ochoa, s/n.

-- 12,30 horas: En Guadahortuna, los delegados del Gobierno andaluz y de Agricultura de la Junta en Granada, Antonio Granados y Celia Santiago, asisten a la colocación de la primera piedra de la estación depuradora. En la calle Federico García Lorca.

-- 13,00 horas: La edil de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez, asiste a la presentación de una guía de la Semana Santa accesible. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 18,00 horas: El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, asisten a la entrega de los IX Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Sabor Granada. En Caja Rural, en la Avenida Don Bosco, 2.

-- 18,00 horas: En Almuñécar, la corporación local celebra Pleno ordinario. En la Casa de la Cultura.

-- 20,00 horas: En Motril, la presidenta local del PP, Luisa García Chamorro, atiende a los medios antes de la entrega del Premio María Victoria del Valle. En el Museo Hernández Quero.

-- 20,30 horas: En Baza, la corporación local celebra Pleno ordinario. En el Ayuntamiento.