Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 15 de marzo de 2024

Redacción  |  14 de marzo de 2024
Agenda Informativa del viernes 15 de marzo
Agenda Informativa del viernes 15 de marzo

-- 09,30 horas: La delegada de Desarrollo Educativo y FP de la Junta en Granada, María José Martín, asiste a la presentación de un Aula Ateca destinada al alumnado de Formación Profesional. En el IES Cartuja, en la calle Julio Moreno Dávila, 18.

-- 09,40 horas: La coordinadora de IU en Granada y diputada provincial, María Carmen Pérez, y el coordinador local de la coalición en la capital granadina, Paco Puentedura, participan en una rueda de prensa para proponer al Ayuntamiento medidas concretas de actuación en defensa de las personas afectadas por los cortes del suministro eléctrico en el distrito Norte. En la Plaza del Carmen.

-- 10,00 horas: El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Granada, Antonio Ayllón, y el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, César Díaz, junto a los alcaldes de Santa Fe, Chauchina, Cijuela y Láchar firman el acuerdo de implantación del nuevo servicio nocturno que unirá estos municipios con la capital granadina. En la Sala de Juntas de la Delegación de Fomento de la Junta, en la planta cuarta del edificio 2 del complejo administrativo de Avenida de Joaquina Eguaras, 2.

 

-- 10,00 horas: El portavoz del equipo de gobierno local y concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales de Granada, Jorge Saavedra, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, asiste al acto de inauguración del Festival Mundial de la Felicidad 2024. En el Carmen de los Mártires.

-- 10,30 horas: En Ogíjares, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, presenta la restauración de la Virgen de la Aurora con el responsable de Patrimonio del Arzobispado, Antonio Fernández Siles. En la iglesia Nuestra Señora de la Cabeza.

-- 11,00 horas: La presidenta de Facua Granada, Mar Solera, atiende a los medios para trasladar las reivindicaciones de la asociación por el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. En la Avenida de la Constitución con calle Fray Leopoldo de Alpandeire.

-- 11,30 horas: La concejala de Igualdad de Granada, Encarnación González, presenta 'Entre sillas: Las nuevas Curie', una actividad organizada conjuntamente con el Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 11,30 horas: En Jun, el diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, inaugura, con motivo del Día Internacional del Consumidor, la charla 'Nociones básicas de consumo'. En el Ayuntamiento.

-- 11,30 horas: En Benalúa, el diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, hace entrega de placas a empresas acreditadas del Geoparque. En el Centro de Servicios Sociales.

-- 12,00 horas: En Armilla, la alcaldesa y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate, inaugura la XIX Feria Andalucía Belleza y Moda. En el Pabellón 2 de Fermasa.

-- 12,00 horas: En Albolote, organizaciones sindicales como CCOO, CSIF y Acaip-UGT convocan una concentración con un minuto de silencio por el asesinato de una trabajadora del centro penitenciario de Mas d'Enric, en Tarragona, al parecer, a manos de un interno. Entrada del centro penitenciario, en la calle Colomera, 226.

-- 12,15 horas: La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, visita unas actuaciones realizadas por Mantenimiento, junto con, entre otros, el presidente de la Confederación Grandina de Empresarios, Gerardo Cuerva. En la Plaza Gerardo Cuerva.

-- 12,30 horas: El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, el gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Javier Ribera, y el director del Instituto del Flamenco, Cristóbal Ortega, presentan los ocho espectáculos incluidos en el ciclo 'Andalucía.Flamenco'. En el Teatro Alhambra, en la calle Molinos, 56.

-- 12,30 horas: El delegado del Gobierno, Antonio Granados, asiste al acto de presentación del libro 'El régimen jurídico del compliance en el derecho del deporte', organizado por la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho del Deporte y la Asociación Española de Derecho Deportivo. En el salón rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (Plaza de la Universidad, 1).

-- 17,00 horas: El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, asiste a los Premios por la Igualdad del Valle de Lecrín. En el Centro Cultural Federico García Lorca.

-- 18,00 horas: En Baza, la corporación municipal participa en un Pleno conjunto con la de Guadix a modo de cumbre por el tren con Lorca (Murcia) convocada por los colectivos por la vuelta del ferrocarril. En el Museo Arqueológico.

-- 19,00 horas: Presentación del libro de 'La vida rota', la biografía de Amparo Muñoz escrita por Miguel Fernández, en un acto en el interviene la exrectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda. En la Librería Moriarty, en Carril del Picón, 24.

-- 19,30 horas: La actriz Ana Otero y el pianista Miguel Ángel Rodríguez Laiz intervienen en el acto de presentación del libro 'Nana, la flor del madroño', de Juan Vellido. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 19,30 horas: Presentación de 'Crux fidelis. El Santo Cristo y los agustinos calzados de Granada', el último trabajo del documentalista Francisco Javier Crespo Muñoz y el historiador del arte David García Trigueros, publicado por la editorial Tambriz, con la asistencia del delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, el director de la Fundación Centra, Tristán Pertíñez, el editor Ramón Bujalance y el profesor titular de Historia del Arte José Manuel Rodríguez Domingo. En el colegio mayor Santa Cruz la Real, en la Plaza de Santo Domingo, 6.