Agenda Informativa
Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 27 de noviembre de 2024
-- 09,00 horas: En Lanjarón, los delegados territoriales de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Carmen Lidia Reyes y Manuel Francisco García, junto con el alcalde, Eric Escobedo, visitan las obras finalizadas de mejora y adecuación del camino de La Chaparra. Salida desde el Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, 29.
-- 09,30 horas: El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, informa sobre las subvenciones en materia deportiva para la provincia. En la sede de la Junta, en Gran Vía, 56.
-- 09,30 horas: El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente de la Diputación de Granada, Antonio Mancilla, preside una jornada para informar sobre las nuevas competencias y obligaciones de las entidades locales en la gestión y explotación de infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales. En el salón de actos de la sede de la institución provincial, en la calle Periodista Barrios Talavera, 1.
-- 09,30 horas: En Baza, el alcalde, Pedro Justo Ramos, participa en una rueda de prensa para informar sobre una subvención concedida para la rehabilitación del Palacio de los Enríquez. En el Ayuntamiento.
-- 10,00 horas: En Baza, rueda de prensa de balance de la plataforma Baza con Valencia, promovida como ayuda a los damnificados por la DANA en varios pueblos de la Comunidad Valenciana. En el Ayuntamiento.
-- 10,15 horas: La coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, junto a representantes municipales de la coalición como Manuel Morales, presentan la campaña 'Nuestras vidas importan más que su negocio' en defensa del derecho a la vivienda. En la Plaza del Carmen.
-- 10,30 horas: La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, participa en una mesa redonda dedicada a las empresas en la II Convención Anual sobre Orientación y Emprendimiento. En el Palacio de Congresos, en el Paseo del Violón.
-- 10,30 horas: El concejal de Juventud de Granada, Fernando Parra, presenta junto a representantes de la Academia de Buenas Letras, el XIV Concurso Internacional de Poesía y Relatos Granajoven 2025. En la sala de prensa del Ayuntamiento.
-- 10,30 horas: El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, presenta una moción al pleno relacionada con la candidatura de Granada a ser sede de Capital Europea de la Cultura en 2031. En la puerta del Centro Lorca, en la Plaza de la Romanilla.
-- 11,00 horas: El concejal de Deportes de Granada, Jorge Iglesias, y el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández, informan sobre la 32 Carrera Nocturna de Disfraces. En la sala de prensa del Ayuntamiento.
-- 11,00 horas: El movimiento colaborativo Vientos de Futuro celebra la entrega de premios del primer concurso nacional de cortometrajes eólicos 'Historias que vuelan'. En el Espacio New Digital Talent de Granada, en Joaquina Eguaras, 114, a la altura de la calle Poetisa Hamduna.
-- 11,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto con el vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, asisten a la presentación, con el diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, de los presupuestos 2025 de la institución provincial para la Costa Tropical. En Playa Granada, junto a AWA Surf Center Playa Granada. A las 12,00 horas, la regidora horas visita la plantación de pascueros. En el Vivero Municipal.
-- 11,00 horas: En Motril, la portavoz adjunta del grupo municipal del PSOE, Gádor Domínguez, informa sobre una moción para el mantenimiento de la zona norte de la Ronda de Poniente. En la Ronda de Poniente a la altura de la calle Gerald Brenan.
-- 11,00 horas: En Orce, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, visita, junto al alcalde, José Ramón Martínez, inaugura la reforma del consultorio médico, que ha contado con la financiación del programa Pirep local. En el centro de salud, en la calle Eras de San Pedro, 1.
-- 11,45 horas: En Almería, la vicepresidenta de Famsi y alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el presidente de Famsi y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, atienden a los medios antes de reunirse con la junta directiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) para abordar temas clave en el ámbito del municipalismo, la cooperación internacional y el rol de los gobiernos locales. En el salón de plenos del Ayuntamiento.
-- 12,00 horas: En Órgiva, el vicepresidente tercero de la Diputación de Granada, Eric Escobedo, acompañado del alcalde, Raúl Orellana, presenta los presupuestos de la institución provincial que irán destinados a la Alpujarra. En la Plaza de la Alpujarra.