Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 11 de febrero de 2025

Redacción  |  11 de febrero de 2025
Agenda Informativa del martes 11 de febrero
Agenda Informativa del martes 11 de febrero

-- 10,00 horas: El concejal del PSOE en Granada Juanjo Ibáñez atiende a los medios para abordar asuntos relacionados con la política de grandes eventos en la capital. En el Patio del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: En Motril, la portavoz adjunta de grupo municipal socialista, Gádor Domínguez, informa sobre asuntos de interés local. En la calle Virgen de Fátima, a la altura del Vespa Club.

-- 11,00 horas: El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, asiste a un acto organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el que la catedrática emérita de Historia Antigua y miembro del Instituto de Investigación de Estudios de la Mujer y de Género, Cándida Martínez, participa en la lectura de un manifiesto. En la escalinata de acceso a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en el campus de Fuentenueva.

 

-- 11,00 horas: En Armilla, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado del subdelegado en Granada, José Antonio Montilla, atiende a los medios en el marco de una visita en la que mantiene un encuentro institucional con la alcaldesa, Loli Cañavate. En el Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, 1. A las 12,00 horas, en Granada, preside un minuto de silencio en repulsa por el asesinato ocurrido en Benalmádena y frente a la violencia machista. En la Subdelegación del Gobierno, en Gran Vía, 50. A las 12,30 horas, en Cúllar Vega, se reúne con el regidor, Jorge Sánchez. En el consistorio, en la calle Pablo Picasso, 21.

-- 11,00 horas: En Motril, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa para dar a conocer la primera fase del plan de obras de la institución, con cargo al remanente de tesorería del ejercicio contable 2024. En la sede de la Mancomunidad de la Costa Tropical, en la Plaza Francisco Javier de Burgos 1, en la primera planta de la Casa Garach.

-- 11,30 horas: El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, participa en los actos organizados con motivo del Día Europeo del 112, entre ellas, una jornada de puertas abiertas dirigida al alumnado de educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Granada, en la calle Profesor Clavera, 12.

-- 11,30 horas: En Madrid, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; y el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, asisten a la presentación del 24º Flamenco Festival de Nueva York, con su director, Miguel Marín, y varios de los artistas que participarán en esta edición como Manuel Liñán o Eva Yerbabuena. En el salón de actos del Instituto Cervantes, con entrada por la calle Barquillo, 4, previa acreditaciónen el correo 'prensa@cervantes.es' antes de las 10,00 horas de este martes, o de forma telemática a través de la página web del Instituto Cervantes y de su canal de YouTube.

-- 11,45 horas: La jefa de sección de I+D+I en Comunicación Social de la Ciencia del Parque de las Ciencias de Granada, Lourdes López, modera una mesa sobre científicas y escritoras con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la que participa la escritora Rosa Montero, la astrónoma Ana Guijarro y la directora de la línea de investigación aeronáutica de Aviónica en la Universidad de Sevilla, María Ángeles Martín. En el auditorio Ernesto Páramo del Parque de las Ciencias, con entrada por el Macroscopio.

-- 12,00 horas: Clínicas veterinarias de Granada participan en un acto reivindicativo en el marco de un cierre en protesta por algunas obligaciones impuestas por la normativa vigente. En el Colegio Oficial de Veterinarios, en la calle Rector Marín Ocete, 10.

-- 12,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, recibe a la artista Mar Aragón. En el Ayuntamiento.

-- 12,30 horas: En Sevilla, la viceconsejera de Cultura y Deporte, Macarena O'Neill, presenta la restauración del Cristo de la Misericordia de la Hermandad del Silencio de Granada, llevada a cabo en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. En la sala de exposiciones del Claustro de Legos, en el Camino de los Descubrimientos, s/n. Sevilla