Agenda Informativa

Actos, reuniones y convocatorias previstos en Granada y su provincia para el 16 de octubre de 2025

Redacción  |  16 de octubre de 2025
Agenda Informativa del jueves 16 de octubre
Agenda Informativa del jueves 16 de octubre

-- 8,45 horas: El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, asiste a la inauguración oficial de unas jornadas por el Día Internacional de la Atención al Paciente en Parada Cardiorrespiratoria, a las que también asiste el delegado de Salud y Consumo de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, María Ángeles García, y el decano de la Facultad de Medicina, José Juan Jiménez, entre otros. En el salón de actos del Virgen de las Nieves, en la calle Doctor Azpitarte, s/n.

-- 9,00 horas: Inauguración oficial del Congreso Internacional de Turismo de Cruceros y Náutica de Andalucía. Las autoridades estarán disponibles para atender a los medios de comunicación que así lo soliciten tras el acto. En la Sala Granada V del Hotel Barceló Granada Congress.

-- 9,30 horas: En Motril, la concejal de Educación, Madelin Banqueri, presenta las actividades del Día de las Bibliotecas, así como un ciclo de conferencias. En el Ayuntamiento.

 

-- 9,45 horas: En Motril, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, asiste a la toma de posesión de mando del comandante Sergio Martín Hoyos, como jefe de Escuadrón de Vigilancia Aérea número 9. En la Unidad de Vigilancia Aérea (Monte Conjuro).

-- 10,15 horas: La portavoz del grupo municipal del PSOE en Granada, Raquel Ruz, atiende a los medios para abordar asuntos relacionados con el mantenimiento de la ciudad. En la calle María Moliner a la altura de la piscina municipal de Arabial.

-- 10,30 horas: El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín, inaugura la jornada 'El estado de la prevención en riesgos laborales en el sector de la construcción', encuentro organizado por la Asociación de Constructores y Promotores. En la Sala Esero del Parque de las Ciencias, en la Avenida de la Ciencia, s/n.

-- 10,30 horas: En Salobreña, presentación de una campaña municipal de reciclaje con el objetivo de cumplir con los objetivos que exige la normativa actual. En el Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: La diputada de Cultura y Educación de la Diputación de Granada, Pilar Caracuel, presenta la 16ª edición del programa 'Flamenco y cultura', junto al director de la Cátedra de Flamenco de la UGR, Pedro Ordóñez. En el Palacio de los Condes de Gabia, en la Plaza de los Girones, 1.

-- 11,00 horas: Presentación de la exposición permanente de una ambulancia Peugeot 203 de 1953 restaurada y musealizada. En el hall de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en el Parque Tecnológico de la Salud.

-- 11,00 horas: La plataforma contra los cortes de luz en el distrito Norte de Granada convoca una concentración para exigir soluciones urgentes para la protección de derechos como la salud, la seguridad y la dignidad. Ante el edificio admnistrativo de la Junta en Joaquina Eguaras.

-- 11,00 horas: En Víznar, el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Manuel Francisco García, asiste a la presentación del nuevo proyecto de gestión del Centro de Visitantes de Puerto Lobo por la empresa adjudicataria Redondel Servicios Ambientales Sociedad Cooperativa Andaluza. En el Centro de Visitantes Puerto Lobo, en el kilómetro 43 de la carretera de Víznar a Puerto Lobo, en la ubicación marcada en el enlace 'https://maps.app.goo.gl/amFveMvfLm24cBCn7'.

-- 12,00 horas: El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, David Rodríguez, acompañado por la directora de la Biblioteca Pública Provincial, Valle Riego, presenta la programación de las III Jornadas de Literatura, Periodismo y Exilio con el coordinador de la actividad, el periodista y poeta Daniel Rodríguez Moya. En la Biblioteca Provincial y de Andalucía, Profesor Sainz Cantero, 6.

-- 12,30 horas: La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto a los miembros del jurado del Premio Internacional de Poesía Federico Garcia Lorca, dan a conocer el fallo de dicho galardón. Es una hora aproximada a partir de la cual se hará el anuncio. En el Centro Lorca, en la Plaza de la Romanilla.

-- 17,00 horas: En Guadix, la secretaria general del PSOE de la ciudad, Belén Porcel, y el senador socialista Pepe Entrena comparecen con diputados provinciales de esta formación para informar de la repercusión de los fondos EDIL en el municipio y la comarca. En la Azucarera.

-- 18,00 horas: En Maracena, Seminario 'La audacia de la paz imperfecta en Colombia (1990-2025)', impartido por el padre Francisco de Roux, expresidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en Colombia, en el marco del II Foro Internacional de Paz Granada 2025. En el Ayuntamiento.

-- 19,00 horas: El presidente de Proyecto Hombre en Granada, Manuel Mingorance, atiende a los medios con motivo de la gala de celebración del 25º aniversario de esta organización no gubernamental, a la que asisten el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Montilla, y la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo. A las 19,30 horas, comienzo del acto institucional. En la Abadía del Sacromonte.