Agenda Informativa
Actos, reuniones y convocatorias previstos en Granada y su provincia para el 19 de febrero de 2026
-- 09,30 horas: La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, asiste a la XLVII Jornadas de Colegios Mayores Universitarios. En el Espacio V Centenario, en la Avenida de Madrid, 11. A las 10,30 horas, con la delegada de Inclusión Social de la Junta en la provincia, Matilde Ortiz, participa en un encuentro con representantes de entidades sociales y personal de trabajo de las zonas incluidas en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. En el Salón de Plenos. A las 19,30 horas, la regidora acude a la gala conmemorativa del 30º aniversario de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino. En el Teatro Isidoro Máiquez de la Fundación CajaGranada, en la Avenida de la Ciencia, 2.
-- 09,30 horas: El presidente y el secretario general de Asaja Granada, José Hita y Manuel del Pino, informan sobre la situación del sector agrario tras los daños provocados por las borrascas. En la Confederación Granadina de Empresarios, en la calle Maestro Montero, 23.
-- 10,00 horas: El portavoz del PP de La Zubia, Ángel Balderas, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la gestión municipal en materia de empleo. En la sede provincial del PP, en la calle Andrés Segovia, 53.
-- 10,00 horas: En Motril, el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, mantiene un encuentro con alcaldes de los municipios costeros para dar cuenta de la línea específica de ayudas de la institución para la recuperación del mobiliario urbano de las playas afectadas por el temporal. En la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en la Plaza Javier de Burgos, 5-1ª planta.
-- 10,00 horas: En Guadix, la concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, asiste a la lectura ante los medios de un manifiesto con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. En el Ayuntamiento.
-- 10,30 horas: En Motril, la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres, presenta un encuentro con la asociación de empresarias. En el Ayuntamiento.
-- 10,30 horas: En Armilla, atención a medios de instructores y usuarios de perros guía con representantes de la ONCE con motivo de la exhibición programada a las 11,00 horas bajo el lema 'Mucho más que un perro'. En la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en la Avenida Barón Pierre de Coubertin, 1.
-- 10,45 horas: En Baza, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín, y el alcalde, Pedro Ramos, visitan la antigua escuela rural del barrio Perchel. Punto de encuentro en la estación de la ITV, en el polígono industrial La Noria, en la Carretera de Murcia, s/n. A las 11.00 horas, atención a medios en la escuela del barrio Perchel.
-- 11,00 horas: El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, informa de las ayudas aprobadas por el Ejecutivo central para paliar los daños causados por las últimas borrascas en la provincia. En la Subdelegación, en Gran Vía, 50.
-- 11,30 horas: La portavoz y la viceportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino y Mónica Rodríguez Gallego, informan sobre empadronamientos en edificios públicos. En el Centro Cívico Norte.
-- 12,00 horas: En Madrid, el exalcalde de Granada Paco Cuenca recibe la Gran Cruz al Mérito Militar otorgada por la organización del Día de las Fuerzas Armadas de 2023 en un acto en el que estará acompañado por la portavoz del grupo municipal socialista en la capital granadina, Raquel Ruz. En el Museo Naval.
-- 12,30 horas: Encuentro del ciclo de entrevistas Alumni Universidad de Granada, con la participación de Victoria Padial, primera y única biatleta española en unos Juegos Olímpicos. En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Deporte, en la Carretera de Alfacar, 21.
-- 12,30 horas: En Albolote, el alcalde, Salustiano Ureña y el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, informan en rueda de prensa sobre el plan municipal de inversiones 2026/2027. En el campo de fútbol del polideportivo municipal Jorge Abarca.
-- 18,00 horas: Semifinal del concurso 3MT - Three Minutes Thesis de divulgación de tesis doctorales. En la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada.
-- 18,30 horas: En Granada, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Rocío Díaz, inaugura la exposición conmemorativa del 30 aniversario de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino Sierra Nevada 1996. Posteriormente, a las 19,30 horas, preside la gala homenaje a las personas que hicieron posible el citado campeonato. Al acto asiste la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Turismo, Marta Nievas. En el Teatro CajaGranada.
-- 19,00 horas: El vicedecano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental en Granada, Rafael García, asiste a la tercera edición de los Premios Compromiso con la Psicología. En la Confederación Granadina de Empresarios.
-- 20,00 horas: El vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, preside la clausura y entrega de premios de la gala del ciclismo provincial 2025. En la Sala Paraninfo del PTS, en la Avenida de la Ilustración, 80.
Actos, reuniones y convocatorias previstos en Granada y su provincia para el 18 de febrero de 2026
Actos, reuniones y convocatorias previstos en Granada y su provincia para el 17 de febrero de 2026










