Agenda Informativa

Actos, reuniones y convocatorias previstos en Granada y su provincia para el 27 de febrero de 2026

Redacción  |  27 de febrero de 2026
Agenda Informativa del viernes 27 de febrero
Agenda Informativa del viernes 27 de febrero

-- 09,15 horas: En Guadix, el diputado provincial de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, anuncia actuaciones dentro del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas, junto al alcalde, Jesús Lorente. En la pista de atletismo Paquillo Fernández, en la calle Rosa Chacel, 6.

-- 09,30 horas: La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, inauguran la exposición 'Jardines del Generalife y la Alhambra. El milagro que nació del agua'. En el Palacio de Carlos V.

 
Parque de las Ciencias

-- 09,30 horas: En Motril, el Ayuntamiento celebra pleno en sesión ordinaria. En el Consistorio.

-- 09,30 horas: En Las Gabias, la alcaldesa, Meri Sádaba, presenta junto a la vicepresidenta primera y diputada de Turismo de la Diputación de Granada, Marta Nievas, una nueva campaña de promoción del municipio en un desayuno informativo con los medios. En el Barullo Bar Sports, en las instalaciones deportivas, en la calle Juan Antonio Samaranch, s/n.

-- 09,45 horas: La secretaria institucional de Podemos Andalucía y parlamentaria por Granada, Alejandra Durán, atiende a los medios junto al representante de los trabajadores del 112 Emilio Nievas. En la sede de Podemos, en la calle Pianista Rosa Sabater, 10.

-- 10,00 horas: El director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, y la jefa de servicio de Oftalmología, Inmaculada Gascón, atienden a los medios con motivo de la visita de la unidad móvil de la campaña de prevención ocular 'Tu salud nos importa, cuídala'. En los jardines de hospitalización del Clínico, en la Avenida del Conocimiento, s/n.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento de Granada celebra el pleno ordinario del mes de febrero. En el Salón de Plenos del Consistorio.

-- 10,00 horas: La plataforma ciudadana La Calle Mata convoca una rueda de prensa para pedir medidas para mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar. En la Plaza del Carmen.

-- 10,30 horas: La parlamentaria andaluza del PSOE María Ángeles Prieto informa sobre asuntos relacionados con los cribados de cáncer. En la sede provincial del PSOE de Granada, en la calle Torre de la Pólvora, 22-bajo.

-- 10,30 horas: Stop Desahucios Granada 15M convoca rueda de prensa para denunciar desalojos de familias sin alternativa habitacional. En la Plaza del Carmen.

-- 10,30 horas: En Baza, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, entrega las llaves de 13 viviendas protegidas junto con el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, y el alcalde, Pedro Justo Ramos. En el antiguo Palacio de los Marqueses de Cadimo, en la calle Corredera, 4.

-- 11,00 horas: El delegado territorial de Sanidad de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, acude a un encuentro con asociaciones de pacientes con enfermedades raras o minoritarias. En el vestíbulo del Hospital General Virgen de las Nieves, en la Avenida de las Fuerzas Armadas, 2.

-- 11,00 horas: En Armilla, el diputado provincial de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, acompaña a los usuarios del Centro Ocupacional Reina Sofía y de la Residencia La Milagrosa de la Diputación en el acto de celebración de la festividad del carnaval. En las instalaciones de estos centros sociales, en la carretera Armilla-Ogíjares, s/n.

-- 11,30 horas. En Motril, la presidenta local del PP y alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto al secretario general del partido en la ciudad, José García Fuentes, atienden a los medios de comunicación para informar sobre asuntos de sanidad. En la sede de la formación, en la Plaza de España.

-- 12,00 horas: En Baza, la asociación D'Genes convoca una concentración con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. En la Plaza Mayor.

-- 12,30 horas: En Jun, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, realiza una visita institucional al Ayuntamiento y se reúne con la alcaldesa, Pilar Jiménez. En la Plaza Alcalde Antonio Rodríguez Ruiz, 6.

-- 12,30 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, asiste al acto institucional con motivo del Día de Andalucía. En el Parque 28 de Febrero.

-- 19,00 horas: En Motril, la asociación Motril Acoge organiza un círculo de silencio por los derechos de las personas migrantes con el lema 'Regularización: normalizar lo que no es normal'. En la Plaza de la Aurora.

-- 19,30 horas: El concejal de Cultura de Granada, Jorge Saavedra, asiste a la inauguración de la exposición 'El tango y la poesía. Es tu paso el que regresa', de Miguel Carini. En la sala de exposiciones del centro cultural Gran Capitán.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2026 | Redacción

Actos, reuniones y convocatorias previstos en Granada y su provincia para el 26 de febrero de 2026

25/02/2026 | Redacción

Actos, reuniones y convocatorias previstos en Granada y su provincia para el 25 de febrero de 2026