Agentes de la policía local de Albolote se forman para utilizar las pistolas Taser
El ayuntamiento adquiere dos de estos dispositivos que mejorarán la seguridad de los agentes
El viernes comenzó la formación que deben adquirir los agentes de policía local para utilizar los nuevos dispositivos electrónicos de control adquiridas recientemente por el ayuntamiento, las conocidas como pistolas Taser. Durante la inauguración del curso la concejala responsable de Seguridad, Marta Nievas, señaló que “entendemos que estos dispositivos os van a ofrecer más seguridad a la hora de desarrollar vuestro trabajo, un trabajo que supone en su desarrollo exponeros a diario a mucha peligrosidad”. Nievas también aprovecho la ocasión para agradecer la implicación de los agentes de la policía “en mantener el servicio de 24h en el municipio, a pesar de la falta de efectivos” y aseguró que “vamos a seguir dotándoos con más medios para mejorar vuestro trabajo y sacar nuevas plazas cubrir las que hay vacantes en plantilla por jubilaciones”.
El curso aborda aspectos importantes para poder utilizar estos nuevos dispositivos electrónicos. Desde la propia tecnología que utilizan hasta sus cartuchos, el mantenimiento del dispositivo o nociones básicas de utilización del dispositivo. Según los instructores del curso, “estos dispositivos son un elemento excepcional ante situaciones a las que nos enfrentamos y tenemos que contener a sujetos que se encuentran en un estado de agresividad extrema. Situaciones en las que el sujeto puede portar objetos contundentes, armas, etc”. Son armas seguras de baja letalidad y su uso deberá estar perfectamente justificado”.
La procesión de San Isidro por las calles del anejo alboloteño y la romería del domingo complementan el programa
El nuevo estacionamiento facilitará la rotación de vehículos en el centro urbano y mejorará el acceso a comercios, colegios y servicios esenciales