Albolote impulsa la reforma y ampliación de su Centro Ocupacional con una inversión de 240.000 euros

El proyecto, financiado por la Diputación, permitirá modernizar las instalaciones y mejorar la atención a los usuarios en el plazo de un año

Redacción  |  17 de abril de 2026
Presentación de la reforma del Centro Ocupacional (ALBOLOTE INFORMACIÓN)
Presentación de la reforma del Centro Ocupacional (ALBOLOTE INFORMACIÓN)

El Ayuntamiento de Albolote ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente para la reforma y ampliación del Centro Ocupacional del municipio, una actuación que contará con una inversión de 240.000 euros y que será financiada a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, dentro del programa “Albolote Crece”.

El proceso de licitación ya está en marcha, con un plazo abierto hasta el próximo 6 de mayo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. Una vez adjudicadas las obras, el Ayuntamiento prevé que el centro cuente con sus nuevas instalaciones en aproximadamente un año.

 

El proyecto contempla una importante mejora y ampliación de espacios, con la creación de una sala polivalente, tres nuevos talleres ocupacionales, nuevos aseos y la mejora de la zona administrativa. También se habilitarán un almacén, un patio y una zona de huerto, además de una nueva área para la recogida y bajada de usuarios en un solar municipal colindante, con el objetivo de evitar la coincidencia con el tráfico del colegio Abadía.

Esta intervención responde a una demanda histórica de las familias y permitirá actualizar un edificio con más de dos décadas de antigüedad, adaptándolo a las necesidades actuales del colectivo. Paralelamente, el Consistorio trabaja en la mejora del transporte y en la adquisición de nuevo material, reforzando así un servicio considerado entre los más completos de la provincia.

El alcalde, Salustiano Ureña, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, iniciado en 2023 e incorporado en 2024 a los planes provinciales para su financiación. “El proceso ha sido complejo, como ocurre con todos los expedientes de contratación pública, pero hoy podemos decir que este proyecto será una realidad”, ha señalado.

Ureña también ha destacado la implicación de las trabajadoras del centro en el desarrollo del proyecto, así como la colaboración de distintas administraciones como la Diputación y la Junta de Andalucía. “En el plazo de un año contaremos con unas instalaciones que mejorarán la vida de los usuarios”, ha afirmado.

Con esta actuación, el equipo de gobierno refuerza su compromiso con la diversidad funcional, un ámbito en el que Albolote mantiene una apuesta firme, contando incluso con un centro especial de empleo en La Cartuja. “Seguiremos trabajando para mejorar los servicios y la calidad de vida de este colectivo”, ha concluido el alcalde.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2026 | Redacción

La Junta pone a prueba el Plan Infoca en Albolote con un ejercicio que incluyó confinamientos y cortes de infraestructuras