Albolote pone en funcionamiento dos islas de contenedores soterrados

Ambas suponen una inversión de 136.000 euros aportados por la diputación de Granada a través de los planes de Obras y Servicios

Redacción  |  16 de febrero de 2024
Visita a los nuevos contenedores soterrados (AYTO. ALBOLOTE)
Visita a los nuevos contenedores soterrados (AYTO. ALBOLOTE)

Con estos nuevos puntos de contenedores soterrados Albolote suma ya once en el casco urbano y urbanizaciones. En esta ocasión los espacios elegidos han sido la calle Francisco Ayala y la plaza de la Rosa en El Chaparral. Según explicó la concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, “se trata de dos islas que incluyen dos contenedores de restos orgánicos con una capacidad de 4.000 litros y un sistema hidráulico, y tres contenedores de reciclaje, uno de vidrio, otro de cartón y papel y el de envases y plásticos”. Esta inversión, que asciende a 136.000 euros, procede de los planes de Obras y Servicios de la diputación provincial. Ramírez ha pedido la colaboración ciudadana para cuidar estos contenedores soterrados y depositar las basuras en los horarios previstos, con el objetivo de dar una buena imagen de un pueblo que, en un futuro próximo, será ciudad con más de 20.000 habitantes.

 “Queremos decirle a la ciudadanía que entre todos tenemos que tener un Albolote más limpio, sacando los enseres los domingos por la noche y lunes en urbanizaciones y echando la basura a su hora. Entre todos tenemos que ser responsables para tener el pueblo en mejores condiciones”, ha explicado Ramírez.

 

Por su parte, el alcalde, Salustiano Ureña, ha destacado que ya son muchas las zonas de Albolote que cuentan con contenedores soterrados y el objetivo es seguir en esta línea. “Invirtiendo en la renovación y soterramiento de contenedores con recursos propios o de la diputación, como en este caso, facilitando a los vecinos la tarea de reciclaje y mejorando la imagen de Albolote”, ha señalado. Ureña también ha destacado el esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento con este y otros proyectos y planes en materia de limpieza y recogida de basuras en la localidad y ha pedido la ayuda de los alboloteños para mejorar la imagen del municipio.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Uno de los objetivos de esta actividad es vivir una jornada de convivencia entre centros escolares