Alcalde de Benalúa defiende transparencia ante acusaciones del PP

Manuel Martínez asegura que la oposición dispone de toda la información y le pide que "arrime el hombro en lugar de generar ruido político"

Redacción  |  25 de septiembre de 2025
(PSOE)
(PSOE)

El alcalde de BenalúaManuel Martínez, ha defendido hoy la “máxima transparencia” en la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento y, en respuesta a las acusaciones realizadas por el PP, ha señalado que “en 14 años que lleva al frente del Consistorio la intervención municipal no ha realizado ningún reparo a las operaciones realizadas”.

En esa línea, ha aludido al certificado emitido por la Secretaría-Intervención del Consistorio en el que hace constar que “en el período comprendido entre el 25 de octubre de 2023 y el 25 de septiembre de 2025, no existen reparos en relación a facturas de terceros”.

 

Martínez ha explicado que el Ayuntamiento adquiere materiales y suministros “en todos los establecimientos del municipio para promover el consumo local y apoyar al pequeño comercio sin distinción ni privilegios para nadie”.

En este sentido, ha recordado que la citada ferretería “ya era proveedor habitual del Ayuntamiento antes de que pasara a ser gestionado por el actual propietario, por lo que ha subrayado que “nunca ha existido trato de favor ni irregularidad alguna”.

“El PP intenta sembrar dudas donde no las hay, porque todas las compras están perfectamente realizadas. Y no solo con esta ferretería, sino con cualquier proveedor con el que trabaja el Ayuntamiento”, ha recalcado.

Respecto a la petición de documentación anunciada por el portavoz popular, Martínez ha dejado claro que la oposición ya dispone de toda la información al detalle, hasta el último céntimo de cada operación, y si necesitan más datos sobre cualquier proveedor, no habrá ningún inconveniente en facilitársela. No hay nada que ocultar, transparencia total”.

El alcalde ha lamentado que el PP recurra a este tipo de acusaciones “con la única intención de generar sospechas infundadas y desgastar al gobierno municipal, en lugar de arrimar el hombro para trabajar por los vecinos y vecinas de Benalúa”.

“Si después de 14 años de gestión honesta y transparente, lo único que tienen que reprocharme es que el Ayuntamiento compre en los comercios del pueblo, incluidos los que siempre han sido proveedores habituales, creo que los vecinos tienen claro quién está trabajando por Benalúa y quién está más preocupado por el ruido político que por los problemas reales de la gente”, ha concluido Manuel Martínez.

 

 
 
Noticias relacionadas
25/09/2025 | Redacción

El viceportavoz del PSOE, Eduardo Castillo, exige al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento el refuerzo de los registros municipales

24/09/2025 | Redacción

Se busca que "los ayuntamientos, principalmente los más pequeños, cuenten con esta medida que garantice la seguridad