Alcalde de Cogollos de Guadix defiende la legalidad de los pagos municipales
Ha acusado al PSOE de lanzar una "cacería política" contra él para "evadir sus responsabilidades de todos los follones de corrupción que le rodean"

Eduardo Martos, alcalde de Cogollos de Guadix y diputado provincial del PP, ha asegurado este martes que los pagos del Ayuntamiento cuentan con el aval legal de la Secretaría-Intervención municipal, tras la apertura de una investigación policial por denuncia de los grupos de la oposición.
En una comparecencia informativa en la sede del PP de Granada, Martos ha defendido que los informes de la Secretaría-Intervención confirman la legalidad y correcta justificación de los gastos derivados de dietas y locomoción del equipo de gobierno, así como la regularización de toda la documentación correspondiente a los ejercicios 2021, 2022 y 2023. El informe municipal atribuye los retrasos en la justificación a la falta de personal y al relevo continuo de secretarios interventores durante ese periodo.
Martos ha acusado al PSOE de lanzar una "cacería política" para desviar la atención de sus propios casos de corrupción, y ha pedido responsabilidad a los grupos de la oposición, especialmente al secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, por su implicación en otros casos de relevancia nacional.
El informe de la Intervención municipal también desmiente que existan sanciones del Tribunal de Cuentas o de otro organismo fiscalizador, y confirma que el Ayuntamiento cumple con todas sus obligaciones fiscales y de suministro de información económica, además de mantener un remanente de tesorería positivo y al corriente de sus compromisos con la Seguridad Social y la Administración Tributaria.
Por último, el alcalde ha exigido una rectificación pública a los grupos que han cuestionado la gestión municipal, subrayando que el consistorio no permite pagos Bizum ni en efectivo en sus cuentas oficiales.
La sede provincial acoge el encuentro 'Formación para la Granada del Futuro', con la coordinadora de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del PP-A, María del Carmen Castillo