Alcalde de Monachil invita al PP a ayudar a "limpiar la nieve" en Pradollano
El regidor ha animado a Marín a "arrimar el hombro para solucionar una situación extremadamente complicada"
El alcalde de Monachil, José Morales, ha invitado a la portavoz del PP en este municipio, Cristina Marín, "a ayudarnos a limpiar la nieve", tras las críticas que formulaba este pasado martes sobre el mantenimiento de la urbanización de Pradollano, en los accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Monachil ha expuesto este miércoles que José Morales lamenta "el increíble cinismo y la falta de humanidad" de la portavoz del PP ante las mayores nevadas de la última década en el municipio. El regidor ha animado a Marín a "arrimar el hombro" para solucionar una situación extremadamente complicada, como han hecho el alcalde, los concejales y los vecinos y empresarios de Pradollano.
"Cristina Marín debería exigir al presidente de la Junta de Andalucía lo que pedía a Susana Díaz", que de cada forfait vendido en Sierra Nevada un euro sea para mejoras en Pradollano, ha añadido. Morales critica que desde que gobierna el PP en Andalucía no se escuchan esas exigencias, ni la implantación de una tasa turística como en Cataluña o Baleares para mantener mejor la estación.
El Ayuntamiento de Monachil lleva una década pagando una losa de 15 millones de euros que dejó el PP, alcanzando deuda cero en 2027 gracias a una buena gestión económica. Invierte más de 260.000 euros anuales de recursos propios en limpieza de nieve, reforzando máquinas y camiones desde el inicio del temporal.
Es curioso cómo el PP de Granada solo critica la labor de este Ayuntamiento en Pradollano, pero no al servicio provincial de bomberos de la Diputación, que realiza un buen trabajo junto a ellos, ha advertido Morales.
Cristina Marín advierte de que "los servicios básicos están colapsados y el equipo de gobierno sigue sin reaccionar ante una emergencia previsible"
Convocadas ayudas para 2026 en igualdad, deportes, cooperación y regantes hasta el 27 de febrero.










