Alcaldes del PSOE del Valle de Lecrín denuncian los recortes en sanidad y transporte en sus municipios
Exigen que con la finalización del estado de alarma los servicios sanitarios en El Pinar, Albuñuelas, El Valle, Lecrín, Villamena, Nigüelas, Dúrcal y Padul retomen la actividad con la que contaban previamente a la pandemia
Los representantes municipales del PSOE de los municipios del Valle de Lecrín han mantenido una reunión de trabajo para analizar la “precaria” situación en la que la Junta de Andalucía ha dejado servicios básicos como la atención primaria de salud o el transporte público en la comarca.
Los alcaldes y alcaldesas y los concejales y concejalas exigen que con la finalización del estado de alarma los servicios sanitarios en El Pinar, Albuñuelas, El Valle, Lecrín, Villamena, Nigüelas, Dúrcal y Padul retomen la actividad con la que contaban previamente a la pandemia. Se da la circunstancia de que la población mayor de estos municipios ha sufrido un deterioro en la atención sanitaria y para colmo el recorte en la frecuencia de autobuses imposibilita el desplazamiento a centros hospitalarios de la capital granadina.
En los próximos días se estará vigilante para reclamar la reposición de todos estos servicios que son además imprescindibles para la fijación de la población al territorio.
Castillo ha denunciado "el caos y el resurgir de un modelo turístico que estaba controlado en esta ciudad"
Fernández señala las conducciones de Rules, la ampliación del metro, el acelerador de partículas IFMIF-Dones o las ayudas a la agricultura y la ganadería como apuestas de la UE