Alcohólicos Anónimos reconoce a los vecinos de Huétor Tájar que llevan un año sin probar la bebida

El alcalde, Fernando Delgado, ha acompañado a los homenajeados en un acto celebrado en el Centro de Participación Activa

Redacción  |  19 de abril de 2024
(AYUNTAMIENTO HUÉTOR TÁJAR)
(AYUNTAMIENTO HUÉTOR TÁJAR)

Alcohólicos Anónimos ha celebrado su primer año de trabajo en el municipio de Huétor Tájar. El Ayuntamiento se ha querido sumar a esta conmemoración y ha reconocido tanto a la entidad por su labor como a las personas que han completado este año sin beber. 

Así, el alcalde hueteño, Fernando Delgado, ha acompañado a los homenajeados en un acto celebrado en el Centro de Participación Activa.

 

Esta asociación comenzó su labor en Huétor Tájar en marzo del pasado año 2023. Cada martes y viernes, de 19:30 a 20:30 horas, se celebran sesiones en el Centro de Participación Activa. Allí se atiende tanto a personas que tienen problemas de alcoholismo y quieren dejar de beber como a sus familiares. Los usuarios acuden también desde otros pueblos de alrededor, como Villanueva Mesía o Zagra.

El Ayuntamiento ha querido reconocer la gran labor que están realizando por la comunidad desde Alcohólicos Anónimos. Por eso, el alcalde quiso acompañarlos y entregar unos diplomas tanto a la organización por su trabajo, como a estas personas, que ya han completado su primer año sin beber. 

El primer edil destacó “el orgullo que sentimos por vosotros, por haber tenido la fuerza para pedir ayuda cuando la necesitabais”. Delgado afirmó que, “gracias al trabajo de organizaciones como Alcohólicos Anónimos, muchas familias encuentran también un apoyo para afrontar mejor la situación”.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2024 | Redacción

Los restos mortales del abuelo, de 72 años, fueron trasladados a Loja para su incineración e inhumación

22/05/2024 | Redacción

Podrán ser enterrados una vez finalizadas las autopsias en el Instituto de Medicina Legal de Granada