Alhendín acomete la remodelación integral del barrio Sánchez del Corral

Las obras, por valor de 300.000 euros, se van a llevar a cabo cofinanciadas entre Emasagra

Redacción  |  5 de agosto de 2022
(AYUNTAMIENTO ALHENDÍN)
(AYUNTAMIENTO ALHENDÍN)

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín se comprometió con los vecinos de Sánchez del Corral a ejecutar la remodelación integral del barrio y a partir de septiembre va a hacer el proyecto realidad. Las obras, por valor de 300.000 euros, se van a llevar a cabo cofinanciadas entre Emasagra, que se hará cargo de la renovación de redes del Ciclo Integral del Agua, y fondos municipales, que completarán la obra civil de esta actuación.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, en una reunión con los ciudadanos, “sentíamos que teníamos una deuda pendiente con los vecinos de esta zona del pueblo porque las redes de abastecimiento y saneamiento de sus calles tienen más de medio siglo de historia y merecen una reforma, igual que su pavimento y acerado”.

PopFm Granada

El regidor ha agradecido a los asistentes “la espera y comprensión” y ha remarcado que “aunque los trabajos van a generar molestias, traerán grandes beneficios para quienes habitan en las calles Pedro de Mena, Sánchez del Corral y Travesía Pedro de Mena”.

Por su parte, Alejandro Muñoz, director de Planificación, Proyectos y Obras de Emasagra, ha destacado que “a petición del Ayuntamiento, se ha destinado a este barrio la inversión necesaria que permitirá actuar en la mejora de casi 300 metros de abastecimiento y 330 metros de saneamiento, lo que redundará en una mejor prestación del servicio a los vecinos de Sánchez del Corral”. 

 
Noticias relacionadas
16/09/2022 | Redacción

La Ciudad Deportiva del municipio inicia temporada con un incremento de usuarios del 20% respecto al año pasado

09/09/2022 | Redacción

A sus jardines, zona de columpios y tirolina, aparatos biosaludables y kiosco se suma ahora un Skate Park