Almuñécar acoge el encuentro de concejales de Bienestar Social e Igualdad

Elena Duque ha señalado que es nuestra obligación reforzar el liderazgo de las personas que están al frente de estas concejalías"

Redacción  |  10 de mayo de 2024
Imagen del encuentro (DIPGRA)
Imagen del encuentro (DIPGRA)

La Diputación de Granada, dentro de su iniciativa ‘proyecto Con Peso y Poso’, ha organizado un encuentro provincial de concejalías de Igualdad que ha reunido este viernes en Almuñécar a los responsables de esta área de la provincia de Granada para “poner en común experiencias e iniciativas que han dado buenos resultados en los municipios, con el objetivo de trasladarlos a los demás”, tal y como ha explicado en su intervención de la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque. 

Duque ha añadido que “es nuestra obligación reforzar el liderazgo de las personas que están al frente de las concejalías de Bienestar Social e Igualdad. Debemos facilitar encuentros que nos permitan plantear objetivos comunes que apoyen nuestra práctica diaria en cada uno de los pueblos en los que se desarrolla nuestra actividad, fortalecer capacidades y reforzar habilidades, así como mejorar la gestión y desarrollo de las políticas de igualdad en la provincia”.

 

Por su parte, la concejala de Igualdad de Almuñécar, Mª Carmen Reinoso, ha destacado que “en una sociedad cambiante las concejalías de Bienestar Social e Igualdad tenemos grandes retos que tenemos que asumir y afrontar”. Por este motivo ha felicitado a la diputada de Igualdad, Elena Duque, “porque esta iniciativa nos brinda la oportunidad hacer estas convivencias para que, entre todos y todas, trabajemos por una sociedad más justas y más igualitaria”.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Redacción

Francis Rodríguez ha señalado que "queremos garantizar la conexión de los municipios afectados y prevenir ante fenómenos meteorológicos extremos como la DANA"

12/05/2025 | Redacción

Rodríguez ha valorado el papel de los habilitados nacionales en este contexto, teniendo en cuenta los "problemas" de personal de los consistorios