Almuñécar amplía el Cementerio Municipal con una parcela de 136 m2 que acogerá nuevos columbarios
Las obras de acondicionamiento y construcción de los nuevos nichos tienen un presupuesto de 17.700 euros
El Ayuntamiento sexitano ha adjudicado los trabajos de ampliación del Cementerio Municipal de Almuñécar, al contar con un nuevo espacio de 136 m2, que se sitúa junto al acceso norte del complejo del camposanto. “En el citado solar se ubicarán nuevos columbarios pequeños para acoger las osarios -lugar de depósito de los hueso de las sepulturas- y también para las cenizas de los seres queridos, para subsanar el déficits que tiene actualmente ante los traslados o incineraciones, según informó la edil responsable del Cementerio y Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso.
Las obras, cuyo presupuesto es de 17.701.57 euros, han sido adjudicadas a la empresa local, Bagelsa Tropical SL que es también la adjudicataria del Servicio de Mantenimiento del Cementerio Municipal.
El proyecto consiste en realizar una excavación del terreno, la nivelación y la correspondiente compactación del citado solar de 136 m2. De ello se ocupará una superficie de 26,7 metros lineales, por 2 metros de altura que acogerán los nichos, con una media de 1,10 metros lineales de profundidad, además de la cubierta impermeabilizada, según recoge el documento redactado por los técnicos municipales.
Se ha activado el protocolo judicial, sin que hayan trascendido más datos de las circunstancias que rodean este suceso
La familia de Francisco Pérez Bedmar, desaparecido en marzo de 2024, solicita a la Guardia Civil que analice la posible relación de un conocido delincuente con el caso.