Almuñécar celebra hoy el Día de la Mujer con el espectáculo musical "Va de Mujer" a cargo de Eloísa Martín

El acto tendrá lugar, a partir de las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo

Redacción  |  8 de marzo de 2022
(AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR)
(AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR)

Almuñécar celebra esta tarde el Día  internacional de las Mujeres con un espectáculo en la Casa de la Cultura  que lleva por título "Va de mujeres" y que estará a cargo de Eloisa Martín.

El acto está organizado por la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, y donde colaboran el  Área de Cultura, la Junta de Andalucía, a través de Salud y Familias e Igualdad  y Ciudad ante la Drogas.

"A partir de las canciones tradicionales, este  espectáculo, divertido y dinámico,  pretende  dar forma crítica  y analizar, a través de la música y la representación,  los mensajes de las canciones. Pretende ser  un concierto didáctico  con humor y,  que  de forma sencilla,   nos muestre y nos ayude a desarrollar nuestro espíritu crítico ante la imagen tradicional de las canciones.  Son  reflejos de nuestra sociedad y han transmitido siempre la imagen de las mujeres,  que no siempre ha sido la más adecuada.  También hemos querido que sea un concierto alegre que sea didáctico en el que las mujeres puedan participar sin olvidar el tema de la el espíritu crítico que nos regenere y que nos haga ver  el día a día  con  un prisma igualitario", tal  y como avanzó la edil de Igualdad y Servicios Sociales, Maria del Carmen  Reinoso.

PopFm Granada

A esta propuesta seguirá casi una veintena más ya que para ese miércoles día 9, a partir de las 19,30 horas, tendrá lugar un interesante acto  relacionado con  la mujer sexitana. Se trata de la presentación del libro del almuñequero,  Nicolás Fernández, que lleva por título: "Mujeres en la Historia de Almuñécar", donde  se plasma lo que fueron las almuñequeras a través de su respectivos cometidos.

 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | Redacción

Decenas de miles de personas disfrutaron un extraordinario espectáculo piro-musical que una vez más superó las expectativas