Almuñécar guarda 5 minutos de silencio contra la violencia de género

También han recibido un silencioso homenaje las víctimas de la violencia vicaria

Redacción  |  24 de abril de 2024
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)
(AYUNTAMIENTO ALMUÑÉCAR)

Representantes del Ayuntamiento de Almuñécar, asociaciones y particulares se han dado cita a las 12 del mediodía, frente al edificio consistorial, como cada último miércoles de mes, en protesta por los asesinatos de mujeres y niños en España, y se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de todas las personas víctimas de la violencia de género y la violencia vicaria en 2024.

En lo que va de año, han sido asesinadas: Ana Z., 57 años de Vélez-Málaga (Málaga), Fátima D., 44 años. Torroella de Montgrí (Gerona), Rocío de la Palma, 44 años. Alfaz del Pi (Alicante), Laila, 37 años. Olot (Gerona), Cándida M.M., 54 años. Aldea del Rey (Ciudad Real), Gracia Casermeiro, 49 años. Pizarra (Málaga), Andrea Yturry, 25 años. Palmeira (A Coruña), Thais, 34 años. Amposta (Tarragona)Vanesa, 43 años. El Prat de Llobregat (Barcelona) y Bianca Pitman. 44 años. Málaga (Málaga, Andalucía) en cuanto a violencia de género.

 

Por otra parte, también han recibido un silencioso homenaje las víctimas de la violencia vicaria, que es la que se ejerce sobre los hijos con el propósito de ocasionar un dolor extremo a sus madres, según Amnistía Internacional, que han sido Xavi y Noade 10 y 7 años en Barcelona (Barcelona), Larisa y Elisa de 4 y 2 años de Las Alcubillas de Alboloduy (Almería) y María y Yago de 8 años de El Prat de Llobregat (Barcelona).

 
 
Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

El proyecto cambiará la fisonomía de la rotonda de los Pinos y las glorietas de la Paloma, los bomberos y Costa Banana, junto al cuartel de la Guardia Civil

20/05/2024 | Redacción

Incluye la actualización de precios, el equipamiento del parking y la sustitución de la envolvente del techo por muro de cortina